Venezuela Awareness
A la llegada al evento en agradecimiento a los Congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart

Miami, 12 de Agosto, 2015 (Prensa VAF)

La comunidad venezolana demostró su agradecimiento, a los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, con su cultura amenizada por el grupo de música llanera Los Tirapiedra. Una noche para retribuirles todo lo que los representantes han hecho desde los comienzos de la llegada de Chavéz, cuando dio la curva de la democracia a ser copia del gobierno represivo de los hermanos Castros. Por el interés que han prestado a las organizaciones, y a los venezolanos dentro y fuera de Venezuela y por alzar la voz alertando de quien había llegado a Venezuela, los homenajeados recibieron muestras de apoyo y agradecimientos.

Venezuela Awarenes
En el inicio del evento “Noche Llanera”, Ileana Ros-Lehtinen, Patricia Andrade y Mario Diaz-Balart

El evento denominado “Fiesta Llanera” auspiciado por Venezuela Awareness junto con otras organizaciones de venezolanos que residen en el estado de Florida, reunieron en el Arepazo el 12 de Agosto a alrededor de 200 personas quienes asistieron a El Arepazo Original.

Las organizaciones Angeles Guerreros Foundation USA (Miami), Migrants Foundation (Tampa), MOVE (Tampa), Venezuela Now (West Palm Beach), Juvenex (Weston), Asociacion de Venezolanos en Naples (Naples), Venezolanos Voluntarios Anonimos (Miami), Venezolanos en Kendall (Miami), Red Democratica Internacional (Miami), Veppex (Miami), fueron las organizaciones quienes subieron a la tarima para expresar su gratitud a la labor de los Congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart.

Venezuela Awareness
Activistas representando a diferenes organizaciones, esperaban su momento de agradecerles a los Congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart

Sin importar que la fecha fuese un miércoles, las personas hicieron un alto en sus obligaciones, para demostrar con el calor venezolano su agradecimiento por el apoyo que los congresistas dan al pueblo de Venezuela para recuperar su libertad. Entraban y entraban las personas, sillas ocupadas y con personas hasta de pie, fue como la tan amena velada llenaba el lugar del evento. Patricia Andrade cofundadora de Venezuela Awareness expreso que los honrados de la noche “Sintieron en todas las formas el agradecimiento de la comunidad” Y así fue, pues los asistentes no solo viven en el sur de Florida, sino que viajaron desde ciudades como Tampa, West Palm Beach, Naples, entre otras.

Con la llegada de los homenajeados, momento propicio pues, para su entrada donde la agrupación Los Tirapiedras cantaban la dulce y recia melodía de Concierto en la Llanura. Allí  inició el acto central, con las palabras de Patricia Andrade, dando a conocer las actividades de los representantes Ros-Lehtinen y Díaz-Balart y toda su lucha a favor de la democracia en Venezuela. Ileana y Mario han representado los intereses de la comunidad venezolana, más allá de los que residen en el sur de la Florida. Su trabajo constante y dedicación a lo largo de estos años, ha resultado en políticas a favor de los que luchan por la democracia venezolana, las victimas de derechos humanos, así como la iniciativa de la ley de sanciones con los agentes represores que violan los derechos humanos.

Venezuela Awareness
Palabras de la Congresista Ileana Ros-Lehtinen

Por su parte la congresista Ileana Ros-Lehtinen, afirmo que el único responsable de la escases de alimentos, así como las largas colas para poder comprarlos es el gobierno de Nicolás Maduro, por tal motivo “Busca evitar a toda costa, que organismos internacionales supervisen elecciones. Ellos saben que enfrentarse en igualdad no será positivo, por eso busca torcer los resultados antes de tener las elecciones, antes que los venezolanos voten en diciembre”

Seguido de aplausos continuos y voces de los presentes demostrando apoyo a sus palabras, Ros-Lehtinen continuó diciendo que la comunidad venezolana no está sola, pues cuentan con su apoyo, y se debe denunciar los engaños del CNE (Arbitro electoral) “Se pudo convertir en leyes, las sanciones que ahora penalizan a los esbirros de Maduro que son los responsables por violar los DDHH, pero debemos sancionar a todos los del régimen de Maduro, porque todos violan los derechos del pueblo. Incluyendo a los del CNE que impiden que el voto sea respetado de una manera libre y transparente. Tenemos que seguir luchando juntos hasta que sean liberados todos los presos políticos”.

Señalo la congresista Ros-Lehtinen, que las personas que manejan a Maduro “Claramente son de Cuba y estos siguen empujando al pueblo a un precipicio”.  Ileana Ros-Lehtinen, finalizó sus palabras insistiendo en la unidad, puesto que se debe seguir luchando unidos hasta que sean liberados todos los presos políticos. “No descasaremos hasta que Venezuela y Cuba sean libres y puedan escoger a gobiernos electos en democracia. Juntos podemos devolverle a Venezuela un gobierno democrático”. Solo basto decir eso, para que las personas la aplaudieran y ovacionaran, demostrando su apoyo a la lucha por la libertad de Venezuela, reflejada en sus palabras y en sus actos durante sus sesiones en la cámara de representantes.

Quizás uno de los momentos más conmovedores, fue cuando Diaz-Balart y Ros-Lehtinen recibió su placa de homenaje, de manos de María Eugenia Tovar y de su hija Alejandra del Carmen Carmona; madre y hermana respectivamente de Génesis Carmona, quien fue asesinada durante la ola represiva del primer trimestre del año 2014, por miembros de los organismos represores del Estado. Su caso aún continúa impune. Tovar ante Ros-Lehtiene dijo al momento de darle la placa de homenaje: “Por los presos políticos, por quienes piden libertad, por los inmigrantes venezolanos que nos refugiamos. Por amar y luchar por Venezuela, por tu apoyo. Gracias” Pequeñas pero profundas palabras que sirvieron de antesala para prolongados aplausos.

12aw

Seguidamente el congresista Mario Diaz-Balart agradeció a la comunidad venezolana presente en el evento, a Ileana Ros-Lehtinen; a quien denomino de forma cariñosa como hermana “Para mí es un privilegio diario el trabajar con la ayuda, liderazgo y experiencia de Ileana Ros Lehtinen”; así como también de forma particular Díaz-Balart agradeció a Patricia Andrade: “Cada oportunidad que Patricia Andrade visita a alguno de los congresistas, lo hace con un solo propósito: Abogando por los presos políticos en las cárceles en Venezuela”

El congresista recordó que durante varios años de su niñez vivió en Venezuela “De niño vivi durante algunos años en Venezuela. No la conocí toda como me hubiera gustado” por eso hizo mención de la dificultad de comprender de “Cómo un salvaje, de un régimen asesino y corrupto, puede  agarrar uno de los países más ricos del mundo y convertirlo en uno de los países más pobres del mundo en muy poco tiempo, por un elemento esencial para la dignidad humana, para el progreso humano, para todo: que es la libertad”.

Los aplausos no se hicieron esperar de parte del público presente ante tan verídicas palabras. Continuó Díaz-Balart “Eso es lo que el señor Maduro y antes Chavéz con sus amos en Habana están tratando de lograr en Venezuela”.

12aw2

Díaz-Balart expreso su preocupación por los diálogos entre la administración de Obama y de Maduro “Eso quiere decir que dará concesiones y ayudas al régimen de Maduro. Es importante recordar eso, porque ustedes son la voz de Venezuela aquí en Estados Unidos. Ustedes tienen la llama de la libertad, ustedes no se olvidan de los que están dentro de Venezuela luchando por recuperar la soberanía y la libertad”. El homenajeado también afirmo que cuentan con su apoyo al expresar: “No nos cansaremos de luchar por Venezuela”. Contundentemente expreso “Sepan una cosa, el pueblo de Venezuela va a ser libre, y nosotros con ustedes no pararemos de luchar y de trabajar, hasta que el pueblo de Venezuela recupere su soberanía, su libertad y su democracia”. La aprobaciones de sus frases, se hicieron eco entre aplausos y gritos de apoyo, por parte de los presente al termino de tan emotivas palabras.

Palabras de Cesar Rangel, originario de San Cristobal, Estado Tachira

Venezuela Awareness
Reconocimiento a Luis Schilling, propietario de El Arepazo, recibido por su hija Fabiola

Se hizo un reconocimiento a Luis Schilling, propietario de El Arepazo Original, por el apoyo que ha brindado a Venezuela Awareness en sus actividades sobre derechos humanos, comunitarias y humanitarias.

Claudia Viloria, voluntaria de Venezuela Awareness, recibiendo su reconocimiento. A su lado, los congresistas Ros-Lehtinen y Diaz-Balart.
Claudia Viloria, voluntaria de Venezuela Awareness, recibiendo su reconocimiento. A su lado, los congresistas Ros-Lehtinen y Diaz-Balart.

Ademas, otro reconocimiento fue otorgado a Claudia Viloria, voluntaria de Venezuela Awareness, quien siendo una joven estudiante de la Universidad de Indiana, desde alla trabaja incansablemente para todos los proyectos que se le ha asignado

 

El agradecimiento se transforma en alegría

12A 1

 

En un ambiente de satisfacción y agradecimiento, hermanados por el folklore de la música llanera que corre en las venas de cada venezolano, tanto mujeres como hombres se olvidaron de algo llamado miedo escénico y tomaron a sus parejas para bailar joropo que solo Los Tirapiedra saben interpretar en un sentir llanero a lo venezolano. Los tacones altos sustituyeron las tradicionales alpargatas, y los liquiliquis fueron cambiados por las guayaberas y jeans, pero lo que se quedo firme fue la convicción de que la patria se lleva en el corazón, y el saberse venezolano se demostró con un baile de joropo bien zapateado, en agradecimiento a los honrados y por el sentimiento de la alegría que resonó en el ambiente, para continuar la lucha de recuperar la democracia para Venezuela.

 

12a 6

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness quien autoriza su reproducción total o parcial siempre que se haga mención a la fuente.

12a 3

 

 

 

 

Agradecimientos por parte de las organizaciones venezolanas de Florida

Venezuela Awareness
JUNEVEX-Weston

 

MOVE Tampa, Miami
MOVE Tampa, Miami

 

Migrant Foundation, Tampa
Migrant Foundation, Tampa

 

Asociacion de Venezolanos en Naples
Asociacion de Venezolanos en Naples

 

Venezuela Awareness
Venezuela Now, West Palm Beach

 

Venezolanos Voluntarios Anonimos
Venezolanos Voluntarios Anonimos

 

Red Democratica Internacional, Miami
Red Democratica Internacional, Miami

 

Venezuela Awareness
Angeles Guerreros USA Foundation, Miami

 

Venezuela Awareness
Veppex, Miami

 

Venezuela Awareness
Venezuela Awareness, Miami

12ww

Fotos del eve12ww11Red social Twitter

Aug 12

Placer estar c en reconocimiento por labor a favor d pueblo

Ileana 12a

Dije q debe d liberar todos los presos en inmediatamente y sin condición
Ileana12a1

Dije que el régimen de sigue cometiendo trampas electorales en

ileana12a2

It was an honor 2 celebrate w community. We continue fight for freedom.

mario 12a

mario12a1

mario 12a3

mario12a2

Un placer estar c la comunidad en sur de Florida. Sigamos la batalla p la libertad

mario 12a4

mario 12a5

mario 12a6

mario 12a7

Debemos seguir trabajando por un futuro libre y democrático para

Ileana ultima foto

Fotos del evento

Venezuela Awareness
Ileana Ros-Lehtinen (centro) rodeada de activistas de la comunidad venezolana de Florida

12w

 

12w5

 

12w3

 

12w4

 

 

12w6

 

12w7

 

12w8

 

12w13

 

12w14

 

12w12

 

12 gio

 

dan2

IMG_0794