Grupo llanero Los Tirapiedras. Foto: Facebook.
Grupo llanero Los Tirapiedras. Foto: Facebook.
Grupo llanero Los Tirapiedras. Foto: Facebook.

Agosto 06, 2015.-Cuando el régimen comenzó a reprimir salvajemente a nuestros estudiantes durante las manifestaciones antigubernamentales del 2014 e impuso censura para evitar que los medios de comunicación informaran las violaciones a los derechos humanos, dos congresistas estadounidenses de inmediato alzaron sus voces para denunciar lo que estaba ocurriendo en Venezuela.

Los representantes (diputados) republicanos por Florida, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, presentaron un proyecto para que se sancionara a los violadores de los derechos humanos y a la libertad de información y de prensa. Ambos realizaron intensas acciones, junto con sus colegas Marco Rubio y Bob Menéndez, senadores, para concretar las sanciones.

Ahora, varias organizaciones venezolanas les rendirán tributo por su decisivo respaldo a los compatriotas en Venezuela, con una iniciativa muy autóctona el próximo 12 de agosto: una fiesta llanera en Miami.

“Le queremos dar un agradecimiento de una forma muy especial con nuestra cultura, con música llanera, con arpa, cuatro y maracas. De esa forma, los acercamos a ellos (los congresistas) a lo que forma parte de nosotros los venezolanos”, dijo a Pulso Venezolano Patricia Andrade, directora ejecutiva de Venezuela Awareness Foundation, organizadora del evento.

12A-Miami-1024x922

Andrade destacó que desde que “comenzaron los abusos y graves violaciones a los derechos humanos, Ileana Ros-Lethin y Mario Diaz-Balart inmediatamente dieron un paso adelante, contactaron a activistas de la comunidad e incluso tuvimos reuniones privadas donde nosotros podíamos suministrarles información y expresarles nuestras preocupaciones desde el visto de vista de las organizaciones en sus áreas de desempeño”.

“De esas reuniones surgió la ley de las sanciones, Ileana fue la ideóloga, por decirlo de una manera, de esas sanciones. Luego la llevó a la Cámara de Representantes pasando con un voto bipartidista para sancionar a los violadores de los derechos humanos”, detalló Andrade, quien pudo conversar con la legisladora algunos aspectos del proyecto ley relacionados con las sanciones.

El mismo procedimiento se llevó a cabo con Díaz-Balart, quien ha dado un fuerte apoyo a la causa venezolana en el Congreso de Estados Unidos.

La musicalización de la Fiesta Llanera estará a cargo del grupo Los Tirapiedras liderado por Alejandro Caceres y  es un evento gratuito patrocinado por varias organizaciones y medios venezolanos de Tampa, Orlando, West Palm Beach, Naples, Weston  y Miami.

Están todos invitados a ponerse las alpargatas para disfrutar nuestro “llano adentro” en la capital de Latinoamérica en Estados Unidos, en honor a Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.

http://www.pulsovenezolano.com/venezolanos-a-ponerse-las-alpargatas-por-una-buena-causa/