(Foto Archivo)
(Foto Archivo)
(Foto Archivo)

Julio 29, 2015.-El presidente editor del diario El Nacional aseguró este miércoles que el medio impreso “se ha quedado solo en esta frontera que es el periodismo independiente”.En el marco de la celebración de los 72 años de El Nacional, precisó que existe un régimen que quiere “destruir” y controlar la información.

Ha sido un año difícil este medio y otros periódicos marcado por la crisis de papel y las constantes limitaciones a la libertad de expresión.

En declaraciones a Unión Radio, destacó la importancia de la marca de El Nacional, que desde su fundación ha tenido una cultura de lucha contra los regímenes que intentan ocultar la verdad.

A pesar de las presiones gubernamentales y la censura, este medio impreso ha implementado una filosofía de vanguardista teniendo como norte la innovación y el modernismo.

Línea editorial “firme”

La reducción de sus páginas y cuerpos no ha logrado cambiar los criterios y valores que definen al medio de comunicación, que se mantendrá “firme hasta el final”.

Otero aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de esperanza a los venezolanos. “Yo sé que tarde o temprano titularemos con ‘Regresamos a la democracia’”, afirmó.

Asimismo, agradeció la solidaridad de las empresas que han prestado papel y a los lectores que se mantienen fieles al estilo de esta casa editora.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/109629/mho-nos-hemos-quedados-solos-en-la-frontera-del-periodismo-independiente