Luisa 1435934264_bigJulio 03, 2015.-José Amalio Graterol, se refirió a la supuesta carta presentada por la fiscal para desmentir que la jueza María Lourdes Afiuni fue ultrajada en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), durante su tiempo de reclusión.

José Amalio Graterol, abogado de la jueza María Afiuni, en entrevista con la cadena de televisión internacional NTN24, reveló cómo “Luisa Ortega Díaz (fiscal General de la República) fue a la ONU a aplazar un examen y a mentir, a mostrar un documento absolutamente falso”.

Graterol se refirió a la supuesta carta presentada por la fiscal para desmentir que la jueza María Lourdes Afiuni fue ultrajada en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), durante su tiempo de reclusión.

“En la Fiscalía están como locos buscando una carta que no existe, porque la jueza Afuni fue torturada y fue violada. Fue certificada por médicos la destrucción de sus partes íntimas, tuvieron que reconstruirle por los daños que le habían ocasionado”, detalló el jurista, quien afirmó que “o la fiscal miente mostrando una carta que no es o a ella la engañó su personal subalterno”.

El abogado de la jueza Afiuni informó que “el relato exacto de la violación” fue enviado a la Organización de Naciones Unidas y aclara: “No quisimos hacer nunca público esto aquí. Estamos en presencia de un Estado donde no hay justicia, no hay estado de derecho, y vemos esa infamia”.

De forma tajante, Graterol denuncia que fue el 10 de diciembre de 2009, con la detención de Afiuni, “cuando comenzó el secuestro del Poder Judicial, donde el Ejecutivo nacional ordena a los jueces, en Venezuela no deciden conforme a la ley y su conciencia sino por llamadas telefónicas”.

http://www.reporteconfidencial.info/noticia/3244735/luisa-ortega-diaz-fue-a-la-onu-a-aplazar-un-examen/

SHARE