AndresColmenaresJunio 27, 2015.-Andrés Colmenárez, vicepresidente de la Asociación Civil Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz) conversó en el estudio de LaPatilla.com sobre el informe alternativo presentado por 17 organizaciones no gubernamentales, entre ellas Cofavic y la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) ante la Comisión de DDHH de la ONU, por la revisión de Venezuela sobre el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

En principio, Colmenárez pudo detallar que lo básico de este informe son las violaciones que ha cometido el Gobierno venezolano en materia de DDHH. “Venezuela viene saliendo reprobada, el gobierno en los últimos dos años ha violado derechos fundamentales del venezolano”, dijo.

“Entre los casos más emblemáticosd dentro del informe se encuentran el ataque a la libertad de expresión, persecución contra los medios de comunicación, y casos como el de Marvinia Jiménez o la violación a los derechos de los LGBTI”, indicó.

Manifestó que las preguntas que serán realizadas a la comisión oficialista este próximo 28 y 29 de junio, fecha de la evaluación, nacen de los informes alternativos de las diversas organizaciones.

http://www.lapatilla.com/site/2015/06/26/ongs-entregaron-informe-en-la-onu-para-evaluacion-del-gobierno-en-materia-de-ddhh/