Condenan las restricciones a la libertad de prensa en Venezuela / Foto: Archivo
Condenan las restricciones a la libertad de prensa en Venezuela / Foto: Archivo
Condenan las restricciones a la libertad de prensa en Venezuela / Foto: Archivo

Mayo 21, 2015.-El incidente, en el que se le negó acceso a la periodista Maru Morales, fue reportado al SNTP, al CNP-Caracas y a la ONG Espacio Público.

La dirección de prensa de la Asamblea Nacional le negó el acceso a esa fuente a la periodista acreditada por El Nacional, Maru Morales.

La medida fue ejecutada el martes cuando personal de prensa de la AN informó a la reportera que no podía entrar al Palacio Federal y se repitió ayer, cuando esta acudió a cubrir las comisiones permanentes.

El director de prensa de la AN, Hernán Canorea, no ofreció razones claras. “Es una decisión personal, que no involucra por ahora a la junta directiva”, dijo el martes. Ayer precisó: “Si El Nacional quiere hacer la cobertura, por favor que mande a otro periodista”.

El lunes de esta semana Morales solicitó por teléfono a Canorea una entrevista con Diosdado Cabello. Canorea expresó su molestia porque la solicitud fue grabada, amenazó a Morales con buscar asesoría legal y le pidió la grabación.

“Yo le dije que estaba grabando para que me quedara respaldo de la diligencia, dadas las circunstancias con el periódico, pero mi equipo falló y no grabó nada. Así se lo hice saber el martes, cuando se publicó lo que él me había informado. Además, le pregunté si consideraba que lo había tergiversado con lo publicado y me dijo que no, pero que yo había traicionado su confianza”, relató Morales.

El incidente fue reportado al SNTP, al CNP-Caracas y a la ONG Espacio Público.

http://www.el-nacional.com/politica/Prohiben-periodista-Nacionalb-entrar-Parlamento_0_631737032.html