Guanique acusó a "sindicaleros del oficialismo" de agresión a Ramírez de Viloria (Prensa Unidad)
Guanique acusó a "sindicaleros del oficialismo" de agresión a Ramírez de Viloria (Prensa Unidad)
Guanique acusó a “sindicaleros del oficialismo” de agresión a Ramírez de Viloria (Prensa Unidad)

Mayo 14, 2015.-Dick Guanique, miembro del Frente Autónomo de Defensa del Salario y el Sindicato (Fadess), expresó “nuestro más profundo repudio a la amenaza de agresión a la que ha sido objeto la presidenta de la Fapuv, la compañera Lourdes Ramírez de Viloria”.

Dick Guanique, miembro del Frente Autónomo de Defensa del Salario y el Sindicato (Fadess), expresó su apoyo a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) Lourdes Ramírez de Viloria e informó que exigirán a la Fiscalía General de la República que “investiguen y castiguen a los responsables de las amenazas contra la humanidad de la profesora”.

Indicó que, “nosotros venimos hoy a expresar nuestro más profundo repudio a la amenaza de agresión a la que ha sido objeto la presidenta de la Fapuv, la compañera Lourdes Ramírez de Viloria, por parte de un grupo de sindicaleros patronales, quienes pretenden amedrentar la consecuencia de lucha que esta dirigente ha tenido en defensa de la convención colectiva de los profesores universitarios venezolanos”.

Guanique puntualizó, “queremos que la Fiscalía General de la República abra una investigación con relación a las amenazas de las que ha sido objeto la compañera Viloria y que se castigue a los culpables de estas amenazas”.

Indicó que ante cualquier agresión o situación que pueda afectar a la presidenta de Fapuv, los agremiados de Fadess responsabilizarán a los “sindicaleros del oficialismo”, ante las amenazas que ha recibido.

Guanique también expresó su apoyo y solidaridad a los compañeros magisteriales que se han declarado en paro de 24 horas por la defensa de la contratación colectiva y por la lucha de un salario justo.

Acotó que los trabajadores y el pueblo venezolano conocen la verdadera situación del magisterio venezolano a quienes se les viene violando la contratación colectiva “y con los incrementos al salario mínimo ellos han quedado en situación de minusvalía al salario mínimo de todos los trabajadores”, advirtió.

“Nosotros el Frente Autónomo para la Defensa del Empleo el Salario y el Sindicato (Fadess) nos hacemos solidarios con la justa lucha de los compañeros magisteriales”, finalizó Dick Guanique.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150514/fadess-exige-a-la-fiscalia-investigar-amenazas-contra-presidente-de-fa