AI_VENEZUELAAbril 29, 2015.-El hecho ocurrió ayer en Plaza Venezuela, informó la organización por Derechos Humanos, la cual reclamó de las autoridades que hallen y castiguen a los autores de este crimen.

Por segunda vez en 15 meses, Carlos Lusverti, miembro de la Junta Directiva de la sección venezolana de Amnistía Internacional, fue baleado en Caracas por un delincuente que le robó su celular.

El hecho ocurrió el día de ayer en Plaza Venezuela, informó la organización a través de su perfil de Facebook, en el cual exigió a las autoridades hallar y castigar a los responsables, para luego expresar su preocupación por lo ocurrido, pues teme que este incidente “pueda estar vinculado a la labor de Derechos Humanos de Carlos Lusverti en el país, dados los recientes ataques verbales realizados por algunas autoridades en su contra, y en contra de otros defensores de los Derechos Humanos”.

En marzo las amenazas de funcionarios contra activistas pro garantías fundamentales forzaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a ordenarle al Gobierno venezolano adoptar medidas para proteger a tres directivos del Foro Penal Venezolano y al coordinador del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, Marco Antonio Ponce.

Fuentes de Amnistía aseguraron que Lusverti se encuentra bien. “Está consciente y recuperándose. El médico le mandó hacer ejercicio para bajar la inflamación”, comentó el informante, quien agregó: “Carlos es un hombre con suerte, pues en ninguno de los dos incidentes las balas tocaron órganos vitales”.

El 12 de enero de 2014  el activista fue tiroteado en la salida del terminal de autobuses privados AeroExpresos Ejecutivos, en Bello Campo, cuando arribaba de un viaje del interior y se disponía a abordar el carro de sus padres, quienes fueron asaltados por unos motorizados. En ese hecho también resultó herido su padre.

Lusverti fue el promotor de la campaña de Amnistía Internacional “Basta de balas”.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150429/balean-por-segunda-vez-en-15-meses-a-miembro-de-amnistia-internacional