Reciben formación para vigilancia en redes sociales
Reciben formación para vigilancia en redes sociales
Reciben formación para vigilancia en redes sociales

Abril 25, 2015.-El coronel Hubert Cortez Garrido, director de Relaciones Institucionales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aseguró que los grupos dedicados a la supervisión de contenidos en las redes sociales, aún no han sido activados, debido a que agentes de seguridad están recibiendo el adiestramiento correspondiente en la materia, por parte del Minci, Conatel y otros expertos.

“Hemos creado un sistema de alerta temprana con todos los comandos de la GNB para prevenir, detectar y neutralizar amenazas de orden público, políticas económicas sociales, culturales, geográficas e internacionales” sostuvo el entrevistado, quien además destacó la importancia de este tipo de acciones para defender la sobería nacional.

Asimismo, indicó que una vez capacitados, hombres y mujeres iniciarán la lucha frontal contra la guerra mediática que algunos laboratorios y sectores de oposición comenzaron, para destruir la imágen del presidente de la República Nicolás Maduro, funcionarios e instituciones del Estado, en especial la Guardia Nacional Bolivariana.

Para el coronel Cortez, es fundamental fortalecer el respeto y con base en este precepto el organismo está reorganizando las redes sociales a nivel nacional, en aras de unificar criterios.

Se pudo conocer que está prevista la creación de un manual de uso de las redes sociales para que los uniformados conozcan cómo debe ser la intervención.

Adelantos

El portavoz anunció que luego dos meses de organización, los resultados han sido altamente positivos, porque luego de ofrecer varias herramientas, el equipo ha aprendido a analizar e interpretar lo que sucede en las diferentes estructuras sociales.

Señala que ya establecieron algunas medidas para contrarrestar las acciones psicológicas que perjudiquen a la colectividad, tal es el caso de la propagación de información a través de Twitter, Facebook, Instagram “y otros espacios virtuales utilizados para fomentar campañas violentas o generar zozobra, al abordar temas sensibles ligados al área económica, desabastecimiento o protestas”.

Reciben formación para vigilancia en redes sociales