PABLO-ESTRADA
Abril 23, 2015.-Pablo Estrada fue detenido el 21 de julio de 2014 y aún espera por la apertura del juicio oral y público.

El Tribunal 29 de Juicio de Caracas le negó la medida cautelar por razones humanitarias a Pablo Estrada, un ingeniero de 37 años de edad que está preso en el Sebin desde el 21 de julio de 2014 y que padece de tuberculosis pulmonar. El Ministerio Público lo acusó de agavillamiento e instigación pública el año pasado, pero su juicio aún no comienza.

“Vamos a volver a pedir la medida humanitaria. Promoveremos nuevos informes, solicitaremos nuevos exámenes médicos para que se verifique el grado de enfermedad que tiene Pablo. El juez se basó en un examen de un médico de la medicatura forense que ni siquiera le hizo a Pablo una placa de tórax, ni ningún tipo de estudio. Pedimos que le den casa por cárcel para que él pueda estar en mejores condiciones”, dijo ayer el abogado José Vicente Haro.

A fines de marzo el defensor del pueblo Tarek William Saab prometió interceder a favor de Estrada ante el TSJ para lograr una medida cautelar. “Hasta ahora el Tribunal 29 de Juicio no ha recibido ningún escrito del defensor”, señaló Haro.

El abogado dijo que Douglas Morillo, igualmente detenido en el Sebin, cumplirá un año preso el 26 de abril, sin que se haya iniciado el juicio.

Amenazas. El abogado confirmó que esta semana envió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una solicitud de medida cautelar urgente de protección para su persona y la abogada Pierina Camposeo, por haber recibido amenazas de muerte.

“Además de llamadas y mensajes amenazantes, nos abordaron físicamente con arma de fuego, instándonos a dejar las causas de presos políticos, justo al día siguiente de haber logrado la libertad de otro preso político”, aseguró Haro.

Acotó que la denuncia también fue remitida a la Relatoría de Defensoras y Defensores de DD HH de la OEA.

http://www.el-nacional.com/politica/Niegan-medida-humanitaria-Sebin-tuberculosis_0_614938711.html#.VTjf1S5BcoY.twitter