logo_VAF_2012_4_copy2-300x300 (1)

Hoy 21 de Abril del 2015, los 5 funcionarios de la policia metropolitana de Caracas Marco Hurtado, Héctor Rovaín, Arube Pérez, Luis Molina y Erasmo Bolívar, cumplen 12 años en prision politica, y se les esta negando los beneficios procesales por los que pudieron haber accedido a la libertad hace 6  años (40.392 días) de acuerdo a la legislacion venezolana. Son los funcionarios con mas tiempo en prision politica.
Como se recordara, el 11 de abril del 2002, una marcha pacifica de  aproximadamente un millon de personas que se dirigia al Palacio de Miraflores en Caracas para pedirle la renuncia al entonces presidente Hugo Chavez quien estaba cambiando el rumbo del pais por la democracia ininterrumpida a la Cuba de los Castro. La marcha fue emboscada por grupos oficialistas y francotiradores arrojando un saldo de 19 muertos y mas de 300 heridos. Los culpables necesarios de los fallecidos y heridos del oficialismo fueron los policias metropolitanos, ya que los verdaderos responsables no aceptarian ni pagarian por estos actos.

Los funcionarios policiales, quienes salvaron la vida de miles de venezolanos y desviaron la marcha para evitar mas muertes, fueron condenados a penas maximas. Algunos de los verdaderos responsables del oficialismo, aceptaron haber disparado contra la marcha pacifica y fueron condecorados por el ex presidente Chavez, ademas han sido reconocidos como “los heroes del Llaguno”
La juez Marjorie Calderon, quien ejecuto las ordenes de condenar a los funcionarios metropolitanos sin pruebas,  inicio un rapido ascenso en el Poder Judicial y hoy, como premio, es Magistrada del maximo tribunal de Venezuela, el Tribunal Supremo de Justicia.
A pesar que se encuentran en la carcel militar de Ramo Verde donde permanecen en prision politica con presos politicos emblematicos, los funcionarios policiales no son NI VISITADOS NI MENCIONADOS NI EXISTE EL INTERES de que sean incluidos en las gestiones por la libertad de los casos renombrados.
Venezuela Awareness insiste que TODOS LOS PRESOS POLITICOS VENEZOLANOS SON IGUALES, por lo que como organizacion, buscamos la justicia, libertad y reparacion para todos. La larga injusta prision politica que han pagado los funcionarios metropolitanos debe alertarnos que esto pudiera pasarle a cualquier venezolano. Todos estamos bajo sospecha y ser victimas de denegacion de justicia como en este caso.
Venezuela Awareness continuara exigiendo la libertad de los funcionarios policiales y puedan finalmente regresar a sus hogares, ademas pedimos a la comunidad internacional y al pueblo venezolano, solidaridad para quienes salvaron las vidas de miles de venezolanos en ese fatidico dia.