TINEDO_GUIA_02Abril 21, 2015.-El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, solicitó al gobernador de Carabobo que interceda para que se solvente la crisis de papel que afronta el periódico.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, se solidarizó con El Carabobeño en una visita que efectuó este martes al rotativo más antiguo de la entidad federal.

Guía, que estuvo acompañado de directivos nacionales y regionales del CNP, solicitó al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, que interceda para que se solvente la crisis de papel que afronta el periódico. El mismo llamado hizo a Hugo Cabezas, encargado de la Corporación Maneiro.

Dijo que formulaba el llamado en nombre de los 300 empleados que podrían quedar en la calle si cierra el diario, que recientemente debió cambiar su formato de estándar a tabloide para ajustarse a las limitaciones de papel para su edición impresa.

Recalcó que los periódicos El Nacional y El Impulso también afrontan problemas por la falta de papel, principal insumo para la producción. Recordó que desde 2013 hasta la fecha nueve diarios cerraron por ese motivo.

En los últimos días trabajadores de El Carabobeño han efectuado vigilias para llamar la atención sobre la situación.

TIBISAY ROMERO /VALENCIA

http://www.cnpven.org/articulos/cnp-se-solidariza-con-el-carabobeno