Abajocadenas2202gAbril 15, 2015.-El senado colombiano votó el miércoles una moción exigiendo la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.

Por iniciativa del Centro Democrático, el Senado de Colombia “se une al de Chile y al Congreso Español al exigir la libertad a los presos políticos en Venezuela”, dice el texto aprobado.

La intención va dirigida a pedir la libertad de  detenidos por una presunta conspiración en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Solicitamos que en el marco de la liberación de los presos políticos se consolide un acuerdo de transparencia y garantías ante el próximo proceso electoral, asegurando la debida aplicación de la Carta Democrática Interamericana”, dice el documento.

También exige el respeto a los derechos humanos y a las libertades de expresión, prensa y propiedad privada para que no sean “vulneradas de manera flagrante”.

El texto fue aprobado por todos los partidos excepto el izquierdista Polo Democrático.

La cámara alta colombiana apeló al diálogo en Venezuela como solución una situación “que puede derivar en una crisis humanitaria en Colombia”.

José Obdulio Gaviria, senador del opositor Centro Democrático, dijo a The Associated Press que no existe un precedente similar de condena a un gobierno extranjero en el Senado colombiano.

http://elimpulso.com/articulo/senado-de-colombia-tambien-exige-libertad-de-presos-politicos-en-venezuela