Diosdado Cabello dijo que se efectuaría una "lista Obama" y no una lista Tascón | Foto Cortesía Asamblea Nacional

 

 

 

Diosdado Cabello dijo que se efectuaría una "lista Obama" y no una lista Tascón | Foto Cortesía Asamblea Nacional
Diosdado Cabello dijo que se efectuaría una “lista Obama” y no una lista Tascón | Foto Cortesía Asamblea Nacional

Marzo 27, 2015.-En Pdvsa, Cantv y ministerios amenazan a los trabajadores. En el Registro de San Pedro condicionan los servicios 

La recolección de firmas para pedir a Washington derogar el decreto que sancionó a siete funcionarios del gobierno de Venezuela y declaró al país como una amenaza está siendo utilizada para presionar a trabajadores públicos y a ciudadanos que acuden a entes del Estado.

Así lo denuncian dirigentes sindicales, ONG y ciudadanos. Afirman que se trata de una nueva lista Tascón, pero a la inversa; aunque el martes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, lo negó: “Esto no va a generar ninguna lista ni Tascón ni nada; en todo caso, una lista Obama porque es para rechazar una agresión”.

Servando Carbone, coordinador nacional de Unete, confirmó presiones contra los trabajadores en varios organismos y ministerios. “En Pdvsa y en el Ministerio de Finanzas hay una instrucción de los gerentes para que los trabajadores firmen. En el Ministerio del Trabajo utilizan a los trabajadores para que recojan las firmas; lo mismo en el INE y en el INTT. La amenaza es el despido”, aseguró.

Acotó que las colas de militares para estampar su firma que muestra VTV no son 100% voluntarias: “Los comandos de la GNB, el Ejército y la Armada dieron la orden a los batallones de que firmen. Además, presionan a los trabajadores del Ministerio de la Defensa. Esto es terrorismo laboral porque la gente firma para preservar su trabajo”.

En El Tablazo. Froilán Barrios, secretario general de Fadess, aseguró haber recibido denuncias similares de los ministerios de Salud y de Educación, así como de la Unearte y de la Cantv.

“Los trabajadores no quieren denunciarlo públicamente porque temen represalias. En la Cantv han condicionado ascensos de cargo a la firma. Hoy (ayer) los trabajadores contratistas de Pequiven en El Tablazo (municipio Miranda, Zulia) fueron obligados a firmar como condición para ingresar a la planta”, denunció Barrios.

Inti Rodríguez, coordinador de Provea, reportó denuncias de hostigamiento, acoso y despido, concretamente en Pdval y el en viceministerio de la Suprema Felicidad Social por negarse a firmar la carta contra a Obama. Puso a la orden el correo investigació[email protected] para recibir denuncias.

El secretario general de Fedeunep, Antonio Suárez, dijo que no han recibido ningún reporte sobre el asunto.

En el registro. También los ciudadanos que acuden a las oficinas públicas son conminados a firmar. Un juez de paz del municipio Libertador que pidió reservar su nombre relató a El Nacional su experiencia en el Registro Civil Parroquial de San Pedro, en Caracas: “Yo fui a solicitar un documento y la funcionaria encargada de recibirme los recaudos, de manera sutil, me puso delante unas hojas y me preguntó si había firmado la carta a Obama”. Mientras, usuarios de las oficinas del Saime en Caracas reportaron que les han pedido firmar para retirar sus pasaportes.

La medida de presión habría traspasado las fronteras. La Mesa de la Unidad Democrática denunció en un comunicado que los consulados y las embajadas de Venezuela han enviado una comunicación en la que “invitan” a los venezolanos residentes en el exterior a suscribir la petición.

 

CIFRA
3.048.469 firmas iban hasta el miércoles, según el PSUV. Algunos diputados como Ricardo Sánchez (AC), Oscar Figuera (PCV) y Elvis Amoroso (PSUV) firmaron dos veces

 

http://www.el-nacional.com/politica/organos-publicos-obligan-firmar-Obama_0_598740284.html#.VRVrtqrfqdo.twitter