El presidente Nicolás Maduro podrá gobernar mediante decreto hasta el 31 de diciembre

 

 

 

El presidente Nicolás Maduro podrá gobernar mediante decreto hasta el 31 de diciembre
El presidente Nicolás Maduro podrá gobernar mediante decreto hasta el 31 de diciembre

Marzo 21,2015.- El presidente del Movimiento Laborista denunció que paralelamente, el gobierno de Nicolás Maduro estaría entregando de forma “vergonzosa” la soberanía y los recursos naturales del país.

El presidente del Movimiento Laborista, Froilán Barrios instó a rechazar la reciente ley habilitante aprobada por la Asamblea Nacional al Presidente Maduro en la que aseguró se pretendería, “someter de forma violenta nuestros derechos y desconocer la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprovechando la resolución del presidente Obama bajo el falso discurso del antiimperialismo”.

Explicó que la resolución Obama le llegó al primer mandatario como una “tabla de salvación” para justificarse tanto a lo interno como al mundo entero de ser una supuesta víctima de la agresión imperial. “Es la Bahía de cochinos que estaba esperando para sacar al ruedo una Ley habilitante que lo autoriza por nueve meses para decretar estados de excepción, así como promover el clima de terror y persecución a todo aquel que piense distinto”.

Aseguró que ha sido una característica del jefe de Estado mantenerse de forma “precaria” en el poder. “Hemos sido testigos de decenas de conspiraciones opositoras, intentos de magnicidios, guerras mediáticas, económicas, para garantizarse el triunfo de las elecciones municipales en 2013”. Somos víctimas de un gobierno incapaz de hilvanar políticas que permitan superar la ruina y miseria del país.

El también dirigente sindical denunció que paralelamente, el gobierno de Maduro estaría entregando de forma “vergonzosa” la soberanía y los recursos naturales del país. “Los acuerdos de Petrocaribe, el envío de petróleo a Cuba, la compra de armamento a Rusia y Bielorrusia, el decreto que creó empresas mixtas en petróleo y gas y el convenio que permite a China la búsqueda de minerales estratégicos en nuestro territorio”.

http://www.el-nacional.com/politica/Froilan-Barrios-Ley-habilitante-persecucion_0_595740464.html