Alexander Tirado y Raúl Baduel / Twitter

 

 

 

Alexander Tirado y Raúl Baduel / Twitter
Alexander Tirado y Raúl Baduel / Twitter

 

Marzo 04, 2015.- Omar Mora tosta, su abogado, señaló que con esta medida la jueza penalizó el derecho a la protesta.  Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado permanecerán presos en la cárcel de Tocuyito.

El Tribunal Segundo de Juicio del estado Aragua condenó a ocho años de cárcel a los jóvenes Raúl Emilio Baduel, hijo del general Raúl Baduel, y a Alexander Tirado, detenidos en 2014 durante una protesta en Maracay.

La juez Iris Araujo dio a conocer este miércoles en la noche la sentencia en la cual condenaron a los jóvenes por haber cometido “los delitos de intimidación pública, agavillamiento, e instigación a la desobediencia”. Fijó como sitio de reclusión la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo, donde permanecen desde finales del año pasado.

“Se acaba de condenar a dos personas inocentes y con esta decisión la juez Iris Araujo criminalizó el derecho a la protesta e instauró la pena al derecho que tiene los ciudadanos de disentir y de expresar su desacuerdo públicamente con lo que está ocurriendo en el país”,  declaró el abogado Omar Mora Tosta, defensor de los dos jóvenes a su salida de la audiencia que se realizó en el Palacio de Justicia de Maracay. El abogado calificó la sentencia como “una vergüenza y barbaridad que marca un precedente terrible”.

El abogado señaló que los dos jóvenes esperaban una decisión como esta pues aseguró que la juez se convirtió en la tercera fiscal en el caso, ante su actitud intimidatoria contra los detenidos y contra el equipo de la defensa. Señaló que tras conocer la sentencia, Baduel y Tirado señalaron que se mantienen firmes y están seguros de que recobraran su libertad plena.

Mora Tosta informó que apelarán la decisión: “Estos jóvenes no merecen ni un día más de prisión porque son inocentes”.

Baduel y Tirado participaban en una protesta pacífica en contra de las actividades que realizaban en el marco de la Feria de San José mientras jóvenes estudiantes y manifestantes morían en las manifestaciones. Fueron detenidos el 20 de marzo de 2014.

 

http://www.el-nacional.com/politica/Adolfo-Baduel-asegura-sentenciaron-hermano_0_585541611.html