@leopoldolopez @sllucchese y @Daniel_Ceballos

El ex director de la policía de San Diego declaró que no descansaría hasta lograr que “no exista un solo preso político más en Venezuela”

“Aquí no hay odio pero sí hay una sed de justicia, aquí se tiene que hacer justicia”. Esa frase resumió la actitud reflejada por Salvatore Lucchese desde que salió de la cárcel militar de Ramo Verde el pasado miércoles en la noche. El ex director de la policía municipal de San Diego ofreció declaraciones a la cadena CNN y allí enfatizó que descartaba de plano la posibilidad de irse del país tras recuperar su plena libertad.

En un programa de CNN, Lucchese expresó: “Yo no me voy a ir de Venezuela, yo voy a enfrentar cada una de esas denuncias. Nosotros tenemos las pruebas y voy a luchar (…) para que no exista un solo preso político más en Venezuela”. Las denuncias a las que se refiere son las interpuestas por su defensa, a propósito de las torturas que asegura sufrió durante los 10 meses y medio que pasó en Ramo Verde.

Recalcó que a él y a Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos les lanzaban excrementos y orines mientras dormían, les ponían música a todo volumen en la madrugada y funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar los golpeaban mientras les revisaban sus celdas. “Ya se introdujo hace aproximadamente tres meses la denuncia en la ONU, en la dirección de DDHH, donde llevamos pruebas porque una cosa es decirlo y otra cosa es presentar pruebas (…). Nosotros hasta guardamos las sábanas manchadas de esos excrementos para mandarles a hacer unas pruebas de ADN, para que ellos vean que nosotros no estamos inventando nada; nosotros tenemos pruebas de que fuimos vejados, fuimos maltratados, fuimos golpeados”.

Lucchese detalló: “Por cada celda entraban 17 funcionarios del DIM (…), por supuesto que los cuatro sufrimos las mismas torturas”. Acerca de utilizar las sábanas manchadas con excremento como evidencia en un proceso judicial futuro, el ex director de la policía de San Diego explicó: “Qué mejor evidencia que eso, porque (…) cuando les pidan el parte de los libros de quiénes estaban de guardia (…), se les va a hacer una prueba de ADN y ahí se va a saber cuál de ellos se prestó a esa barbarie en contra de nosotros”.

Asimismo, recalcó que centraría sus fuerzas en ayudar a la liberación de otros presos políticos, incluyendo sus compañeros de prisión en Ramo Verde: “Yo salí [anoche] a las 9:00 pm. A las 9:05 pm ya yo le declaré a todo mi pueblo diciéndole que yo no voy a descansar hasta que salga el último estudiante, hasta que salga Daniel, hasta que salga Leopoldo. Mi lucha es democrática, es pacífica y ajustada a derecho, como están consagradas en las leyes y nuestra Constitución”.

http://www.el-nacional.com/politica/Salvatore-Lucchese-voy-ir-Venezuela_0_569343292.html