Ban Ki-Moon expresa preocupación por violencia en Venezuela

 

 

 

 

 

 

Ban Ki-Moon expresa preocupación por violencia en Venezuela
Ban Ki-Moon expresa preocupación por violencia en VenezuelaFebrero 25, 2015.- El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon expresó el jueves su inquietud por los recientes episodios de violencia en Venezuela, en los que murió un joven.

Febrero 26, 2015.- El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon expresó el jueves su inquietud por los recientes episodios de violencia en Venezuela, en los que murió un joven.

En un comunicado leído por su portavoz Stephan Dujarric en la sede del organismo, Ban dijo estar “preocupado por los nuevos reportes de violencia y pérdida de vidas en Venezuela” aunque destacó “la disposición del gobierno venezolano de emprender una investigación a fondo” de los hechos.

El miércoles cuatro estudiantes resultaron heridos durante un enfrentamiento entre manifestantes y policías en la ciudad suroccidental de Mérida cuando protestaban por la muerte de Kluiverth Roa, de 14 años, quien recibió un balazo de goma en la cabeza durante otra manifestación el día anterior en la ciudad de San Cristóbal.

Venezuela se encuentra sumida en una profunda crisis económica por una desbordada inflación que cerró el año pasado en 68,5% y el desabastecimiento de bienes básicos. Además, analistas estiman que la recesión podría agudizarse por la caída del precio del petróleo, la principal fuente de ingresos del país.

Ban Ki-Moon expresa preocupación por violencia en Venezuela

SHARE