Andrés León, estudiante preso político. Foto Venezuela Awareness
Andrés León, estudiante preso político. Foto Venezuela Awareness
Andrés León, estudiante preso político. Foto Venezuela Awareness

El día de hoy 19 de Enero de 2015, estaba fijada para las 11:45 Am, por vez Número 12 la realización de la Audiencia preliminar del estudiante de 22 años Andrés León, no fue posible realizarla ya que el tribunal de control N° 2 se encuentra sin juez y por ende sin despacho desde finales de Diciembre del año pasado. Una vez mas son violados flagrantemente los derechos constitucionales de Andrés, como el debido proceso entre otros, queremos destacar que la detención de Andrés es a todas luces arbitraria, no hubo, hay ni habrá elementos de convicción para mantenerlo detenido. Andrés esta preso en la Comandancia General de la policía del estado Carabobo desde el día 5 de Mayo de 2014 ese dia fue brutalmente golpeado y torturado en la sede del destacamento 24 de la Guardia Nacional; el mismo destacamento que alberga a los funcionarios actuantes en los hechos donde fue asesinada Geraldin Moreno. Queremos señalar una vez mas que las agresiones cometidas conyra Andrés non han sido investigadas.

Mientras que a los verdaderos delincuentes les otorgan libertades a través del denominado plan cayapa Andrés se mantiene privado de su libertad por el ensañamieto del poder judicial y del ministerio publico quienes actúan como marionetas del ejecutivo  nacional.

Nosotros sus abogados conjunto con sus famiares y amigos anunciamos que en los próximos días vamos a realizar acciones de protesta en el marco de las leyes ante las diferentes instituciones que ilegalmente mantienen secuestrado a Andrés, es decir poder judicial y ministerio público. No vamos a callar el caso porque no somos ni seremos cómplices de la injusticia que padecemos los Venezolanos.

Abogado defensor Eliecer Jimenez