Venezuela Awareness
El senador Marco Rubio, republicano de la Florida, muestra una imagen el martes en el Senado de la joven venezolana Génesis Carmona, quien murió en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro. Tomado de video
Venezuela Awareness
El senador Marco Rubio, republicano de la Florida, muestra una imagen el martes en el Senado de la joven venezolana Génesis Carmona, quien murió en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro. Tomado de video

El Senado aprobó el lunes un proyecto de ley que busca suspender visas y congelar activos en territorio estadounidense pertenecientes a funcionarios venezolanos acusados violar derechos humanos durante las protestas callejeras que sacudieron al país sudamericano a comienzos de año.

La iniciativa de ley fue adoptada por unanimidad apenas 48 horas después de la derrota que sufriera en segunda vuelta la demócrata por Luisiana Mary Landrieu, quien había presentado objeciones en agosto alegando su temor de que las sanciones pudieran provocar despidos en una planta que la petrolera venezolana Citgo posee en Luisiana.

La Cámara de Representantes aprobó en mayo una medida similar, y el Departamento de Estado suspendió en julio las visas a 24 funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las protestas que dejaron 43 muertos.

The Associated Press consultó a la Casa Blanca si el presidente Barack Obama piensa darle el ejecútese a la ley, sin recibir respuesta de inmediato.

El gobierno estadounidense se pronunció el mes pasado por primera vez a favor de aplicar sanciones adicionales a funcionarios venezolanos, alegando que el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición no ha dado frutos.

El proyecto de ley mantenía su vigencia durante el periodo legislativo en curso, que culminará a fines de diciembre.

El Senado adoptó la iniciativa al día siguiente que Maduro anunciara públicamente que estudiaba las relaciones con Washington debido a informes que tendría de una supuesta injerencia de la embajada estadounidense en el país.

Dijo también que tomará medidas para combatir lo que cataloga como intentos de desestabilizar su gobierno.

Estados Unidos aseguró el lunes que su embajada en Caracas opera apegada a convenios internacionales.

Los dos países no intercambian embajadores desde 2010.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article4374958.html#storylink=cpy
SHARE