arube

La esposa del exfuncionario, condenado por el 11 de abril de 2002, afirma que le corresponden beneficios procesales desde hace tres años. “La decisión está en manos del presidente Nicolás Maduro”, afirmó

Yamilet de Pérez, esposa del ex policía metropolitano Arube Pérez, condenado a 17 años de prisión por los sucesos del 11-A, hizo un nuevo llamado al Poder Judicial y al Poder Ejecutivo para que revisen el caso de su esposo y de los otros cuatro policías condenados y presos en Ramo Verde por la misma causa.

Explicó que la primera semana de octubre, 15 días después del beneficio de casa por cárcel concedido a Iván Simonovis, el viceministro de Servicios Penitenciarios, Ramón Utrera, se comprometió a gestionar el otorgamiento de los beneficios procesales correspondientes por cumplimiento de parte de la pena y por estudios y trabajo.

“Arube quiere hacer una huelga de hambre porque está desesperado. En octubre el viceministro Utrera instaló la mesa técnica, y el juez y el psicólogo lo evaluaron a él y a los otros cuatro PM. Todos (Marco Hurtado, Héctor Robain, Erasmo Bolivar y Luis Molina) aprobaron y les dijeron que para la semana siguiente tendrían respuesta, pero aún nada”, dijo Yamilet de Pérez.

Explicó que el ex PM padece gastritis crónica, sufre del corazón y le detectaron una úlcera, por lo que requiere cuidados médicos especiales. “Él ya tiene 11 años y 7 meses preso y le tocan beneficios desde que cumplió 8 años. Ya la orden de dejarlo libre no está ni en manos de la ministra Iris Varela, que nos consta que ha hecho las gestiones, ni en manos de los jueces. Está en manos del presidente Nicolás Maduro”, sostuvo.

http://www.el-nacional.com/politica/Ex-PM-Arube-Perez-amenaza_0_539946177.html