VENEZUELA-Estudiantes-de-la-UCAB-tomaron-la-calle-en-rechazo-a-la-inseguridad

Una representación estudiantil de la Facultad de Derecho de la UCAB afirmó que el artículo 279, donde se exige una mayoría calificada para escoger a funcionarios del Poder Ciudadano, no es un capricho del constituyente, sino un mecanismo diseñado de esa manera, para que las diferentes facciones en la AN “construyan consensos”.

VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
martes 23 de diciembre de 2014  12:37 PM

Caracas.- Una representación estudiantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), rechazó “la arbitraria designación de los representantes del Poder Ciudadano, al margen del procedimiento constitucional y violentando los principios democráticos”.

Mediante un comunicado, afirmaron que el artículo 279 donde se exige una mayoría calificada, las dos terceras partes (110 en este caso), para tales nombramientos no es un capricho del constituyente, sino un mecanismo diseñado de esa manera, para que las diferentes facciones que hacen vida en el Parlamento “construyan consensos y así proteger a las minorías de las tiranías de las mayorías”.

Asimismo, rechazaron la interpretación que del artículo 279 hiciera la Sala Constitucional del TSJ a solicitud del presidente de la AN, Diosdado Cabello, por inconstitucional y “desconocer los principios constitucionales e ignorar la literalidad de la norma”.

Por tal motivo, le exigieron a la AN que “revoque” la designación de los funcionarios del Poder Ciudadano en su próxima sesión del 26 de diciembre.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/141223/estudiantes-de-derecho-de-ucab-rechazaron-designacion-del-poder-ciudad