Venezuela Awareness
El estudiante Jaime Yéspica acompañado del abogado defensor Dimas Rivas. Foto: Wilfredo Farías

Lunes 22 de diciembre de 2014

Para el 19 de enero fue diferido el caso del estudiante Jaime Yéspica quien aparece como víctima en el caso que se sigue contra el funcionario de la Policía de Aragua Alexis Moreno Mosqueda, éste esta señalado por varios delitos. Y es que luego que fuera convocado en calidad de víctima para la apertura del caso este lunes, el alumno de la Universidad Central de Venezuela la apertura fue pospuesta, esto a pesar que ambas partes se encontraban en el Palacio de Justicia de Aragua, ubicado en Maracay, por ello se desconocen las razones del aplazamiento. Tal información fue indicada por el abogado defensor Dimas Rivas coordinador del Foro Penal Venezolano.

01-YESPICA-AGREDIDO-22122014

Rivas precisó que el policía Moreno Mosqueda permanece privado de libertad en Centro de Reclusión y Rehabilitación al Detenido en Alayón y está siendo señalado por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, violación y quebrantamiento de tratados internacionales suscritos y ratificados por Venezuela, así como trato cruel. El caso está siendo llevado por la jueza Elise Ortega.

Yéspica aprovecho para recordar que el 19 de marzo, mientras estaba en el urbanismo de San Jacinto protestado con otros estudiantes amparados por lo establecido en varios artículos de la Constitución Nacional, fue brutalmente golpeado por un uniformado que luego fue identificado por medio de un video como Alexis Moreno Mosqueda.

El estudiante destacó que la golpiza fue tal que tuvo traumatismo generalizado principalmente en la cara y una fractura en el cráneo. Recuperado de una paliza que consideró sin ningún tipo de fundamento, brutal y violando el derecho consagrado en la Carta Magna, Yéspica lamentó que la apertura del juicio fuera diferida, debido a que fue mucho el sufrimiento padecido por él y gran cantidad de venezolanos, con cicatrices emocionales pidió justicia.

Al ser consultado con relación que si había sido víctima de amenazas, afirmó que actualmente no, sin embargo los primeros días de hospitalización le informaron personas cercanas que el centro asistencial era rodeado por supuesto grupos violentos, por ello tuvo que ser referido a otra clínica.

ILIANA BEATRIZ HERNÁNDEZ | el siglo
foto | WILFREDO FARIAS

http://www.elsiglo.com.ve/article/95711/Difieren-audiencia-de-estudiante-agredido-y-vejado-por-un-funcionario-policial-