logotipos-redes-sociales

El profesor del Ininco, Carlos Molina, dijo en un foro celebrado en la UCV que los venezolanos estamos sometidos a varios tipos de controles, entre ellos el de internet y redes sociales.

GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 3 de diciembre de 2014  03:10 PM

Caracas.- “Afrontamos la hegemonía comunicacional, cultural, moral y educativa del Gobierno” fueron las palabras iniciales del profesor del Ininco, Carlos Molina, en su exposición “Hegemonía y proceso. Vigilancia electrónica y privacidad en el sistema político venezolano”, durante el seminario “Democracia y comunicación en la Venezuela  contemporánea”que se celebra en la UCV.De acuerdo a su investigación los venezolanos estamos bajo diversos mecanismos de control. En su inventario recordó la Lista Tascón “que sigue vigente y es un símbolo de exclusión que ha dejado sin trabajo a millares de venezolanos”, denunció en el evento que se celebra en la Sala E de la Universidad Central de Venezuela (UCV).Las máquinas captahuellas y el sistema biométrico  son otros mecanismos de control con el objetivo de sembrar el miedo entre los ciudadanos. “Nos acostumbramos y el miedo impide que se denuncie”.

Por otro lado, Colina señaló el control que ejerce el Gobierno en las redes sociales, internet, la intercepción de llamadas y hasta el control de la televisión paga. Sobre esto último, aclaró que no se trata de un atentado contra la libertad de expresión sino sobre la privacidad del hogar al controlar un servicio privado. A eso se sumado control de las movilizaciones hacia el exterior. “Nos controlan dentro y fuera del país”.

Por último, el profesor destacó que esta hegemonía se completa con el desmantelamiento de la ciencia y el conocimiento.
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/141203/denuncian-hegemonia-y-control-sobre-la-privacidad-de-los-venezolanos