Venezuela Awareness
Marvina Jiménez, Naileh Gerezano, Petra Rodríguez y Antonio Ponce
Venezuela Awareness
Marvina Jiménez, Naileh Gerezano, Petra Rodríguez y Antonio Ponce

26 diciembre 2014

Luis Felipe Hernández

Encadenarse en medio de la Redoma de Guaparo, es el método de protesta que Marvina Jiménez, Naileh Gerezano, Petra Rodríguez y Antonio Ponce, usaron para exigir la “liberación de los presos políticos”. La exigencia fue emprendida este viernes para apoyar a las del resto del país, donde se ha tomado esta misma vía, como grito en contra del encarcelamiento de estudiantes y dirigentes políticos .

Así respondió Marvina Jiménez, una de las manifestantes, cuando se le preguntó el motivo por el que encontraban allí. La protesta es simbólica, sin embargo ellos literalmente se encuentran encadenados a un árbol cuyas hojas rodean la Redoma de Guaparo. Uno de los lugares más conocidos de la urbe valenciana donde precisamente se han registrado anteriormente otras manifestaciones calificadas por Jiménez, como pacíficas.

La ministra Para el Servicio Penitenciario, Iris valera, presuntamente anunció hace unos días que las autoridades del penal El Marite, ubicado en Maracaibo, realizarán un censo con el fin de brindarle a 300 reclusos, la opción de quedar en libertad plena, condicional, régimen abierto o confinamiento “para descongestionar la cárcel”. Marvina Jiménez denunció que las cárceles no son para estudiantes porque son personas que algún día serán productivas para el país, por eso criticó la medida.

De no darse la libertad de los muchachos, las acciones serán mucho más contundentes, sentenció. Esta respuesta fue expuesta cuando se le preguntó por el tiempo en el que piensan quedarse. “No podemos revelar estas acciones porque forman parte de las estrategias, pero dependerá de cómo se van desarrollando las cosas”.

La madre de Andrés León, joven que está apresado en el comando Navas Spínola desde hace 7 meses, expresó que su hijo es hombre de bien y que luchará por su liberación. Por eso decidí encadenarme, por él y por los demás presos, agregó.

La Policía Municipal de Valencia se apersonó al lugar para indicarles a estas personas que son libres de protestar siempre y cuando no obstaculicen las vías, ni tampoco lleguen a accionar de forma violenta. Esta protesta es simbólica, respondió una de ellas.

Carabobo “Familiares y victimas contra la represión se encadenan por la liberación de estudiantes”

Venezuela Awareness
Marvina Jiménez, Naileh Gerezano, Petra Rodríguez y Antonio Ponce

encadenadosValencia

encadenadosValencia1

eV3

ev4

 

Atentos: en la redoma de Guaparo.GNB y tanquetas en camino.

ev5