MARIAELENA UZCATEGUI

Escrito por Anabel Domínguez/Foto: Cortesía/Manuel Virguez
Diciembre 19, 2014

La mañana de este jueves fue suspendida y nuevamente reprogramada la audiencia preliminar que estaba prevista para el segundo expediente del caso de las personas detenidas el pasado 12 de septiembre, quienes tienen medida cautelar de presentación.

Según el abogado y presidente de Funpaz, Manuel Virgüez, la audiencia fue diferida para el próximo 20 de enero. Una de las causas se debe a que la defensa no fue notificada en los lapsos establecidos sobre la fecha en que se realizaría la audiencia, por lo cual, solicitaron posponerla con el fin de recabar una mayor cantidad de pruebas y testimonios en favor de los imputados.

Por otra parte, informó que hasta el día de ayer no hubo pronunciamiento por parte de la juez que lleva el caso de los diez detenidos, entre quienes se encuentra María Elena Uzcátegui (56), con relación a la solicitud de adelantar la audiencia que está pautada para el 26 de diciembre.

Virgüez indicó que Uzcátegui fue trasladada por error a los tribunales ayer, con el objetivo de realizarle un nuevo chequeo médico que demuestre su delicado estado de salud, sin embargo, asegura que debió ser evaluada en el Hospital Pastor Oropeza por un cardiólogo y un neumonólogo.

Hoy tendría que ser movilizada al centro de salud antes descrito, para la evaluación médica. María Elena Uzcátegui para el momento en que fue aprehendida su contextura estaba alrededor de los 60 kilos.

En la actualidad su peso es de 36 kilos aproximadamente, al parecer no está recibiendo la alimentación adecuada tomando en cuenta el estado en el cual se encuentra. “Basta con observar a la señora Uzcátegui para darse cuenta que su salud está bastante deteriorada y su condición es delicada, razón por la cual agotaremos todos los recursos necesarios para lograr una medida menos gravosa, mejor conocida como humanitaria, lo antes posible”, dijo.

Difieren audiencia de los detenidos en protestas del 12S