Venezuela Awareness
Rederick Leiva, Heberto Bastardo y Leinys Quijada fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por una comisión del Sebin

Luis Manuel Guevara, uno de los abogados de los sidoristas, indicó que la preliminar quedó pautada para el 9 de diciembre de 2014

Luis Manuel Guevara, uno de los abogados de los sidoristas, indicó que la preliminar quedó pautada para el 9 de diciembre de 2014/Fotos Aníbal Barreto

Rederick Leiva, Heberto Bastardo y Leinys Quijada, arrestados el pasado 19 de septiembre en medio del conflicto por el contrato colectivo de Sidor, deberán esperar hasta el 9 de diciembre para la realización de la audiencia preliminar en la que se juega su liberación.

El Tribunal 1° de Control acordó el diferimiento pedido por los representantes de la Fiscalía 2° del Ministerio Público debido a que necesitaban tiempo para empaparse del expediente. El juzgado convino cambiar el sitio de reclusión de los sidoristas, del Sebin en Maturín a la sede de este organismo en San Félix.

[email protected]

A solicitud de la Fiscalía 2° del Ministerio Público, fue diferida para el 9 de diciembre -a las 9:00 de la mañana- la audiencia preliminar de los tres sidoristas detenidos el 19 de septiembre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Los fiscales: María Navarro y Miguel Medina, alegaron que no estaban empapados del caso y que necesitaban tiempo para leer el expediente”, reveló el abogado Luis Manuel Guevara, quien forma parte de la defensa de Rederick Leiva, Heberto Bastardo y Leinys Quijada.

Visiblemente sorprendido por la treta del Ministerio Público para retardar el caso que consta en el expediente FP12-P-2014-2776, el jurista indicó que el Tribunal 1° de Control acordó el diferimiento y varias de las peticiones realizadas por la defensa de los sidoristas.

“La primera fue la fecha de la nueva audiencia (preliminar)… la iban a pautar para enero de 2015, pero logramos que fuera este 9 de diciembre. También se logró que fuera el Sebin de San Félix y no el de Maturín, estado Monagas, el sitio de reclusión de estas personas”, agregó.

Respecto a la actuación de la Fiscalía 2° del Ministerio Público, que ha llevado el caso desde la detención de Rederick, Heberto y Leinys, se oficiará un escrito a la Fiscalía Superior del estado Bolívar y a la Fiscalía General de la República para que sepan de lo ocurrido.

Recordó que los tres trabajadores de la siderúrgica los imputaron el 21 de septiembre por tráfico de armas de fuego y asociación para delinquir, delitos cuyas penas oscilan entre 20 y 25 años de prisión para el primero y entre 4 y 6 años de cárcel para el segundo.

A8Pancartas

Varios compañeros de los detenidos exhortaron a las autoridades a no jugar con la paciencia de los sidoristas y de los demás trabajadores de las empresas básicas

http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/23761-diferida-audiencia-preliminar-de-sidoristas-detenidos-por-el-sebin