Gobernador de Táchira, José Vielma Mora / Foto Archivo AVN

Gobernador de Táchira, José Vielma Mora / Foto Archivo AVN

La medida será gestionada ante la Fiscalía General de la República y la Corte Penal Internacional entre otras cosas por el cierre parcial de la frontera; tortura y tratos crueles contra los estudiantes Angelly Pernía y Carlos Villamizar

Unos 200 diputados nacionales, regionales y concejales que participaron en el I Congreso de Legisladores Demócratas del Táchira, celebrado en esta ciudad, acordaron gestionar ante la Fiscalía General de la República y la Corte Penal Internacional el enjuiciamiento del gobernador del estado, José Vielma Mora.

Walter Márquez, ex embajador de Venezuela en India y diputado suplente y uno de los organizadores del congreso explicó que hay casos específicos por los que harán tal diligencia: el cierre parcial de la frontera; tortura, tratos crueles y degradantes contra los estudiantes universitarios Angelly Pernía y Carlos Villamizar, la masacre de La Fría y la criminalización de la protesta.

Eduardo Delgado, presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal señaló que los debates realizados en el congreso tuvieron como propósito sentar las bases de desarrollo del Táchira para su recuperación democrática.

“Disentimos y debatimos sobre la contextualización y líneas a desarrollar para sacar al Táchira del atolladero y anarquía en la que se encuentra. Lamentamos las declaraciones del gobernador que criminalizó una vez más esta actividad en la que no hay ninguna agenda oculta”.

Asimismo anunciaron que acordaron un voto de censura contra Vielma Mora por su gestión “y la incapacidad de gestionar soluciones para los problemas del estado”, señalaron los voceros de la actividad.

“Creo que uno de sus grandes financistas como los es Colombia, ya no les está dando dinero y eso les duele mucho porque desinfla la condición de la oposición de tomar el poder en Venezuela, cosa que no lograrán por la fuerza, pues eso se gana con elecciones y hoy hay un Gobierno bolivariano y socialista que trabaja todos los día con y para su pueblo”, señaló Vielma Mora por su parte.

http://www.el-nacional.com/regiones/Solicitaran-violacion-derechos-Vielma-Mora_0_521947924.html