Venezuela Awareness
La estudiante carabobeña falleció el pasado 22 de febrero. (Foto Archivo/El Carabobeño)
Venezuela Awareness
La estudiante carabobeña falleció el pasado 22 de febrero. (Foto Archivo/El Carabobeño)

 

27 noviembre 2014

María Victoria Santos || msantos@el-carabobeño.com

Fue diferida por tercera vez la audiencia que daría inicio al juicio por el asesinato de Geraldin Moreno. La causa fue la inasistencia de los abogados defensores de los sargentos segundos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Albín Bonilla Rojas y Francisco Caridad Barroso.

En el Palacio de Justicia carabobeño, la jueza María Eugenia Ávila instó a la GNB a trasladar al presunto homicida. A su vez, advirtió que los acusados no pueden volver a presentarse en audiencia con el uniforme de la institución, pues no son funcionarios activos actualmente.

El Ministerio Público ordenó en agosto el pase a juicio de Bonilla Rojas por su presunta responsabilidad en la muerte de Moreno, de 23 años, quien fue agredida el pasado 19 de febrero en manifestaciones ocurridas en el municipio Naguanagua.

Los fiscales nacionales 39 y auxiliar, Juan Carlos Tabares y Héctor Alvarado, así como el 28 auxiliar de Carabobo, Arturo Ortega, corroboraron la acusación contra el Sargento Segundo Bonilla por el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles.

Igualmente, lo acusaron por quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, uso indebido de arma orgánica y trato cruel en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de otra persona.

El Tribunal 3 de Control de Carabobo admitió la acusación y ordenó el enjuiciamento de Bonilla Rojas tras evaluar las pruebas presentadas por los fiscales del caso. El Sargento permanece recluido en el Destacamento 25 de la GNB, en Puerto Cabello.

Según las investigaciones, Moreno estaba frente a su residencia en el sector de Tazajal, Naguanagua, cuando recibió varios disparos de perdigones en el rostro durante una manifestación. El 22 de febrero falleció como consecuencia de las heridas causadas por el funcionario.

Posteriormente, el 11 de junio de este año, se emitió una orden de aprehensión contra Bonilla Rojas, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.

El Sargento Segundo Francisco Caridad Barroso también fue acusado por este crimen, al igual que otros dos efectivos con el mismo rango, identificados como Franklin Armando García López y Paola Marlene Barroso Ortiz.

En octubre, la instancia judicial tomó la decisión de unificar el juicio de Bonilla Rojas y Caridad Barroso por la muerte de Geraldin Moreno.

Se conoció que la audiencia fue diferida para el próximo 5 de diciembre a las 10:00 de la mañana.

Con información de El Universal

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/93910/por-tercera-vez-fue-diferida-audiencia-en-caso-geraldin-moreno