Rosa Orozco

Valencia, octubre 18 (Vanessa Guzmán Gamboa).- Ante los retrasos en los procesos judiciales de los jóvenes asesinados durante las protestas del pasado mes de febrero y otros que se encuentran detenidos esperando sus audiencias, Rosa Orozco, vocera del Frente de Víctimas Contra la Represión y madre de Geraldine Moreno, opinó que el Gobierno está jugando al cansancio en la espera de la justicia.

“El Gobierno está jugando al cansancio, pero vamos a ver si nos cansamos. Creo que se equivocaron con nosotros y con las madres de los muchachos que han sido víctimas de la represión. A Serra lo matan y enseguida consiguen quienes fueron, al igual que Odreman, mientras que en el caso de Geraldine aún estamos esperando por una supuesta unificación de juicio de los dos GNB acusados y, al parecer, la próxima audiencia será el 21 de este mes”.

De igual forma, Orozco indicó que con referencia al caso de Génesis Carmona, “seguimos igual, no consiguen a las personas que dispararon contra ella a pesar de que se han visto vídeos y fotos de quienes dispararon, al igual que con Marvina Jiménez, pues la Guardia que la agredió está libre y en ejercicio de sus funciones al parecer en Caracas, aún cuando tiene medida de detención”.

Abuso y represión continúa

“El abuso de poder y la represión continúa. Creo que es un acto de cobardía el no querer afrontar la responsabilidad y no hacer justicia sobre los hechos ocurridos durante las protestas. Ellos (el Gobierno) le tienen miedo a todo, le tienen miedo a una explosión social, porque ya el venezolano no aguanta, le tienen miedo a la protesta”, dijo la madre de Geraldine Moreno.

Rosa Orozco se solidarizó con Rosa de Scarano, quien fue atropellada el viernes en Ramo Verde, tras permanecer retenida al exigir el informe médico sobre la salud de su esposo Enzo Scarano.

Han pasado ocho meses…

Hoy se cumplen 8 meses desde que el 19 de febrero falleció Génesis Carmona, tras haber recibido un disparo en la cabeza durante una protesta en la Av. Cedeño el 18-F.

Su familia y amigos aún esperan justicia por el asesinato de la joven modelo, y a pesar de que existe una detención por presunta complicidad, el autor del disparo mortal no ha sido capturado.

http://www.notitarde.com/Valencia/El-Gobierno-esta-jugando-al-cansancio-2254159/2014/10/18/371484