Venezuela Awareness
Enzo Scarano atendido en el Hospital Militar (Foto Venezuela Awareness)

Confirmó su retención por más de 40 minutos en Ramo Verde. (Foto Cortesía Alcaldía)

18 octubre 2014.-“El derecho a la salud de mi esposo siempre lo defenderé, y si hay que operarlo, se hará, pero bajo nuestras condiciones. No desconfío de los médicos en Ramo Verde, pero sí de sus decisiones médicas”, dijo este sábado la alcaldesa de San Diego, Rosa de Scarano.

Durante rueda de prensa que ofreció en compañía de María Alejandra Lucchese y León Jurado, abogado defensor, la mandataria ratificó que continúan las arbitrariedades por parte del Estado. Confirmó su retención por más de 40 minutos en Ramo Verde y la restricción de sus visitas a su esposo por los próximos 30 días, tras exigir que se le entregara el informe médico del ex alcalde Vicencio “Enzo” Scarano.

“La negativa de entregarme el informe médico de mi esposo es una violación a los Derechos Humanos y a la salud, pues estoy en todo el derecho de conocer su condición médica, y más aún, cuando se decide intervenirlo quirúrgicamente. Los exámenes muestran la presencia de quistes en el área respiratoria, tratándose puntualmente de patologías como septoplastia y turbinoplastia, que le estarían afectando la función respiratoria”, informó.

La mandataria local explicó además que a su ingreso a Ramo Verde a las 2:00 de la tarde del pasado viernes, solicitó los exámenes médicos de su esposo, y se le notificó que se le entregaría en cuestión de unos minutos. A su ingreso, además se le despojó de una carpeta que portaba con ella, pese a su derecho de reserva de documentos.

Pasadas las 4:00 de la tarde, la mandataria local no había recibido ni el informe médico, ni su carpeta, y le notificaron que debía retirarse de Ramo Verde, a lo que respondió “no tengo problema en retirarme, pero aún espero por los exámenes, y la respuesta de los funcionarios fue que si decidía quedarme lo hiciera de una vez, y es ahí cuando les reitero que solo exijo los resultados de mi esposo, cierran la celda y me retienen allí por más de 40 minutos”.

No fue sino hasta las 8:00 de la noche cuando deciden hacerle entrega de una copia de los exámenes, “esto no fue más que una retención caprichosa, lo que da fe de los errores y arbitrariedades que siguen cometiendo”, enfatizó.

Dijo además que a su salida de Ramo Verde, autoridades de dicha cárcel le habrían dicho que sus exigencias eran “niñerías”, a lo que Rosa de Scarano respondió que “velar por la salud de mi esposo, nunca será una niñería”.

Igualmente, fue notificada de su prohibición para entrar a Ramo Verde a las visitas de Enzo Scarano por los próximos 30 días, “dónde queda mi derecho de visitar a mi esposo”, cuestionó la mandataria local.

Rosa de Scarano además recordó que este domingo se cumplen siete meses del injusto encarcelamiento de Enzo Scarano, lo que representa además tres tercios de su sentencia que implica el beneficio de casa por cárcel. “Esta es una detención inconstitucional, por ello pido a los entes pertinentes actuar según la ley”.

María Alejandra Lucchese, esposa del excomisario Salvatore Lucchese, confirmó que su esposo recibió 15 días de castigo “confinado en una celda donde no podrá ver ni la luz del sol, solo por intentar defender a la alcaldesa Rosa de Scarano”.

Añadió que “esto es una muestra más de las violaciones a los derechos de nuestros esposos que están presos inconstitucionalmente”. Se conoció además, que el exalcalde Vicencio “Enzo” Scarano, también habría sido castigado por 15 días, sin poder recibir visitas.

Prensa Alcaldía de San Diego

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/91256/rosa-de-scarano-siempre-defender-los-derechos-de-salud-de-mi-esposo