Laided Salazar

Cap. (Av.) Laided Salazar de Zerpa

Ella y otros oficiales de la aviación fueron detenidos por órdenes directas de Nicolás Maduro, por estar supuestamente vinculados a un plan golpista. Fue detenida el 5 de Mayo y encarcelada en la DIM.

         A todo el pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional que sigue con atención los acontecimientos que se desarrollan en nuestro país.

Laided Salazar, es otra venezolana que está sufriendo la represión de este régimen autoritario, al permanecer privada de libertad por más de seis meses en la cárcel militar de Ramo Verde, acusada de instigación a la rebelión y faltas al decoro militar, sin ninguna prueba en su contra.

Ella y otros oficiales de la aviación fueron detenidos por órdenes directas de Nicolás Maduro, por estar supuestamente vinculados a un plan golpista. A estos oficiales, todos con records impecables dentro de la FAV los detuvieron en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCM), ubicada en Boleíta Norte, los aislaron e interrogaron bajo las más diversas formas de engaño, maltrato psicológico y físico, recibiendo amenazas, vejaciones y fueron obligados a firmar declaraciones falsas.

Pero a todas estas, ¿quién es  Laided Salazar?

Es una joven venezolana de 43 años, nacida en Caracas el 30 de septiembre de 1971, segunda en nacer, de los tres hijos de un matrimonio de clase media entre una maestra normalista y un chofer.

Cursó estudios en la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela, egresando en el año 2001 como integrante de la Promoción “Cecilia García Arocha”. Posteriormente se asimiló en la Fuerza Aérea Venezolana en el año 2002, Promoción Juan Vicente Gómez.

En el transcurso de su impecable carrera militar y profesional de la odontología, se ha desempeñado como Jefa de Sección de Odontología en diversas unidades durante sus 12 años de servicio. Actualmente ostenta el grado de Capitán y mantiene una hoja de servicio impecable con varios reconocimientos y condecoraciones.

Ahora bien,

¿Por qué la detienen?,

¿Por qué la vinculan a un supuesto intento de golpe de Estado que se estaría fraguando?,

¿De verdad una odontóloga asimilada sin mando sobre tropas ni acceso alguno a armas representa un peligro para el régimen?

En el expediente que cursa ante la Corte Marcial no hay ninguna prueba real y convincente de su participación en conspiración alguna, sólo se encuentran los testimonios contradictorios de algunos oficiales de la Aviación y la Guardia Nacional, que fueron torturados y amenazados para que declaran en contra de todos estos oficiales profesionales y honestos. Es decir, supuestas pruebas obtenidas de manera ilegal e inconstitucional, que violan el debido proceso y demás derechos y garantías contemplados en la Constitución. Estos oficiales que declararon bajo amenaza y tortura fueron sacados del país por el gobierno supuestamente para protegerlos, llevados a Bolivia y a Cuba.

Por eso tiene seis meses alejada de su hijo Rafaelito de 10 años, de su esposo Rafael, quien es ingeniero electrónico y también estuvo dentro de la Fuerza Aérea hasta hace unos pocos años.

Laided no es política, ni golpista, ni conspiradora, no representa peligro alguno para el Estado, sólo es una mujer venezolana que lucha por su familia y que sabe que en el estudio y el trabajo está el futuro de este país.

Denunciamos ante el pueblo de Venezuela y ante el mundo libre, que LAIDED SALAZAR DE ZERPA, está detenida injustamente y también merece estar libre.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo.

#liberenalaidedsalazar

Venezuela Awareness, Octubre 25 de 2014