iraida_de_nieto_23oct2014ND / Michelle Figueredo / 23 oct 2014.- La mamá de Miguel Ángel Nieto hizo un llamado urgente al presidente Nicolás Maduro pidiendo la liberación de su hijo, reitera que la evidencia en su contra fue plantada por el Sebín, durante el allanamiento a su vivienda en el edificio For You cerca de la Plaza Altamira.

A continuación el llamado de Iraida Criollo De Nieto:

El caso de mi hijo Miguel Ángel Nieto de 60 años, quien permanece detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) desde hace seis meses por dos pitillos de cocaína, tipificado como tráfico de drogas, y 3 cartuchos de escopeta, tipificado como tráfico de municiones -ambas evidencias sembradas en nuestra casa por efectivos del Sebin el 6 de mayo de este año- está paralizado. Hace dos meses fue enviado a juicio y el caso fue engavetado.

Hago un llamado de humanidad al presidente Nicolás Maduro, a la juez 4to de Control y al pueblo venezolano a que tomen medidas pues la vida de mi hijo está en riesgo. Los niveles de azúcar en la sangre han llegado a 500 durante las últimas semanas, cuando los valores normales son entre 80 y 110, lo que podría causarle un coma diabético.

La jueza 4to de control desde el pasado 5 de septiembre envió a mi hijo a juicio, pero no entrega el expediente ni para que inicie el juicio, ni para que la Corte de Apelaciones se pronuncie sobre la Apelación realizada por los abogados defensores. De esta situación ya contamos dos meses, en una clara denegación de justicia.

En nuestra residencia del edificio For You, en Altamira, donde fuimos allanados, vivíamos mi hijo diabético con escoliosis en la columna, hernia hiatal, problemas del colum y utiliza bastón para poder caminar, y yo que tengo 86 años con dolencias en la rodilla que me impiden caminar sola. Esta situación ha sido un vía crucis, mi hijo detenido, y yo luchando por la salud de mi hijo afuera.

Madre de Miguel Ángel Nieto hace un llamado a Maduro por la vida de su hijo