Daniel-Ceballos-Ramo-Verde-2

Su esposa y alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, recorrerá también instancias en Latinoamérica en busca de apoyo al exalcalde y todos los presos políticos que “hoy están tras las rejas por pensar diferente, por ejercer sus derechos políticos, como lo establecen los tratados internacionales de Derechos Humanos”.

EL UNIVERSAL
lunes 20 de octubre de 2014  04:30 PM

San Cristóbal.– Al cumplirse  7 meses de la detención arbitraria e ilegal por parte de la fuerza militar de Daniel Ceballos, familiares denunciaron que al exalcalde le han sido violados sus derechos humanos, civiles y políticos, nuevamente, a través de castigos que el coronel Homero Miranda les impone, aislándolos de sus familias, incluso negando el ingreso de ropa o comida.

“Es que ya no es la denuncia de Patricia de Ceballos, no es la opinión de quienes siempre nos han respaldado, ahora es la opinión de las Naciones Unidas, hoy nuevamente, quienes emiten una resolución pidiendo la liberación inmediata a Ceballos y Leopoldo López (…), el Gobierno pretende manipular diciendo que dicha recomendación emanada desde el Grupo de Trabajo por las Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas, y que no es de carácter vinculante. Y por eso le explicamos hoy a todos los venezolanos, a cada sancristobalense, que esta decisión es totalmente vinculante para los organismos de los poderes públicos de nuestro país, como lo reza el artículo  23 de nuestra Constitución”, dijo su esposa y alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos.

Explicó, además, que “los  pactos y tratados internacionales son de rango constitucional, eso quiere decir que son de obligatorio cumplimiento, tanto por los tribunales como todas las instancias de los poderes públicos, más ahora que Venezuela forma parte del Consejo de Seguridad de dicha Institución (ONU)”.

Señaló que los castigos de los que hoy es víctima Daniel Ceballos, es una muestra más de la violación de derechos humanos. “Los castigos de los que Daniel es víctima hoy, no tienen ningún tipo de procedimiento administrativo, ni legal, ni basamento jurídico en nuestras leyes venezolanas, ni autorización por parte de la Fiscalía ni ninguna instancia jurídica, son castigos arbitrarios e impuestos por el Coronel Homero Miranda, quien será denunciado por nuestros abogados ante los tribunales de la Fuerza Armada Nacional por cometer estos abusos que van en detrimento de los derechos humanos, civiles y políticos de Daniel Ceballos”.

Explicó la alcaldesa de San Cristóbal que los abogados de la defensa esperan mañana la respuesta por parte de la juez Yhosmar González, del Tribunal 15 de Juicio, quien recibió en sus manos esta resolución, la cual debe responder este martes 21 cuando continúan las audiencias de juicio del exalcalde.

De igual manera informó que esta entrega se efectuó también en la Sala Constitucional del TSJ para exigir la inmediata liberación de Daniel Ceballos.

Comentó Patricia de Ceballos, que hoy no hubo despacho en el Tribunal pero que la Defensa espera el pronunciamiento de la jueza donde emita la liberación de Ceballos. Mientras tanto recorrerán también instancias en Latinoamérica en busca de apoyo al exalcalde y todos los presos políticos que “hoy están tras las rejas por pensar diferente, por ejercer sus derechos políticos, como lo establecen los tratados internacionales de Derechos Humanos, son presos de conciencia y el mundo debe saberlo”.

Informó que asistirán a la Cumbre Hemisférica de Alcaldes próxima a realizarse en Santa Marta – Colombia.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/141020/denuncian-que-coronel-en-ramo-verde-impone-castigos-a-daniel-ceballos