Venezuela Awareness
Juan Carlos Nieto Quintero
Juan Carlos Quintero Nierto | Foto Cortesía

Juan Carlos Quintero Nierto | Foto Cortesía

“Hace siete meses mi hijo fue secuestrado y torturado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar a tal extremo que casi queda sin vida” contó la madre del oficial retirado

Familiares del capitán retirado de la Guardia Nacional Juan Carlos Nieto Quintero esperan que de inmediato el sistema de administración de justicia venezolano acate el dictamen del grupo de trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas y le sea otorgada la pronta libertad. Nieto Quintero permanece detenido en la Policía Militar en Fuerte Tiuna desde el pasado mes de abril y es procesado por el presunto delito de instigación a la rebelión.

“Hace siete meses mi hijo fue secuestrado y torturado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar a tal extremo que casi queda sin vida. Desde ese momento mi hijo fue llevado a la Policía Militar en Fuerte Tiuna. Fue llevado a la audiencia de presentación sin ningún tipo de pruebas y lo dejaron detenido. Luego fue llevado a la audiencia preliminar sin ningún elemento de prueba y en este momento esté en espera de juicio”, contó Ana María Quintero, madre del oficial retirado quien recordó que al momento de su detención en el Centro Comercial Plaza Las Américas, su esposa en avanzado embarazo y su pequeña hija fueron apuntadas con armas de fuego por los agentes que practicaron el procedimiento y que posteriormente exigieron dinero por su liberación.

Señaló que en vista de las irregularidades registradas durante el proceso acudieron a instancias internacionales y recibida la respuesta esperan sea acatada la orden de libertad inmediata por la detención arbitraria de la que fue objeto Nieto Quintero.

“Nuevamente él (Juan Carlos Nieto) abriga una esperanza. Él se mantiene en su postura de inocencia”, agregó Ana María de Nieto.

Respecto del estado de salud de Juan Carlos Nieto Quintero y las secuelas de las 30 horas de torturas y malos tratos a los que fue sometido tras su detención, señaló que se mantiene estable aunque registra una depresión postraumática que es atendida con medicación.

“Hasta hace menos de un mes y medio solicitamos permisos para hacerle una tomografía en una clínica particular y hasta ahora no nos lo han dado”, dijo de Quintero quien recordó que en la Fiscalía 86 fueron denunciados estos hechos de torturas y a quienes cometieron estos hechos “pero hasta ahora no ha dado alguna respuesta”.

http://www.el-nacional.com/regiones/Familiares-Nieto-Quintero-liberacion-inmediata_0_509349136.html