Venezuela Awareness
TV VENEZUELA @TV_VENEZUELA · 11h 11 hours ago Estudiantes dejan mensajes en una pancarta a Rosmith Mantilla en las cernías del Palacio de Justicia en Caracas.
Venezuela Awareness
TV VENEZUELA @TV_VENEZUELA · 11h 11 hours ago
Estudiantes dejan mensajes en una pancarta a Rosmith Mantilla en las cernías del Palacio de Justicia en Caracas.

La audiencia preliminar de Mantilla fue diferida por cuarta vez. El abogado defensor, Omar Mora Tosta, afirmó que no es regular este tipo de retrasos

La audiencia preliminar del dirigente de Voluntad Popular,Rosmit Mantilla, fue diferida por cuarta vez y quedó pautada para el 26 de noviembre a las 11:00 am.

“Las razones varían, el fiscal del Ministerio Público no compareció, otro de los coimputados no fue trasladado y el cuerpo completo del expediente reposa en una sala de apelaciones, en la cual se está esperando una incidencia de apelaciones”, aseguró el abogado defensor, Omar Mora Tosta.

Mora Tosta afirmó que no es regular este tipo de retrasos en una audiencia preliminar. “Suspender una audiencia cuatro veces no es normal. Ahora este muchacho se le priva un mes más de la libertad, el tiempo transcurre sin que se haga la audiencia y así nosotros no podemos desmontar los argumentos de la fiscalía y echar por suelo la acusación, ese muchacho seguirá privado de libertad. Rosmit asume que está secuestrado. El me acaba de decir ‘yo no estoy detenido, estoy secuestrado, yo no he hecho nada y no he cometido delito alguno”, dijo.

El penalista recordó las razones por la que Mantilla continúa recluido en la sede del Sebin: “Como se recordara Rosmit está detenido por el supuesto testimonio de un patriota cooperante que dice que él es la persona que tenía el dinero para  las guarimbas, en base a este chisme este muchacho está detenido ilegalmente y esperando que avance su proceso. Lamentablemente, es un retraso injustificable que viola derechos y garantías de la persona humana por que estos muchachos están detenidos. No es nada más Rosmit, son cientos de jóvenes a los que estamos viendo estos retardos procesales que lo que hacen es prolongar de manera absolutamente injustificable la detención”.

Aseveró que el patriota cooperante es una persona inventada dentro del expediente: “No ha aparecido ni aparecerá el patriota cooperante, esto es un cuento, la persona no existe. En el expediente solo está el patriota cooperante y este muchacho está detenido por una fábula o una fantasía y privado de  libertad con un alegato falso. Rosmit es inocente, es estudiante, con futuro que debería estar en su aula de clase”.

Carmen Luisa Flores, abuela del joven activista defensor de los derechos de la comunidad LGBTI, expresó que no confía en la justicia venezolana, pero continuará firme hasta conquistar su libertad.

Para Freddy Guevara, Coordinador Político Nacional adjunto de Voluntad Popular, Rosmit está preso por un chisme; recordó las palabras emitidas por la propia Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz quien dijo en semanas anteriores que ninguna persona podía estar privada de libertad por un testigo anónimo.

http://www.el-nacional.com/politica/Rosmit-Mantilla-cometido-delito_0_505749518.html