CeballosYLeopoldoLibertad980

Este fin de semana tanto Daniel Ceballos como el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, mostraron a través de las ventanillas de sus celdas carteles con mensajes pidiendo la libertad de los presos políticos

Patricia Gutiérrez, alcaldesa de San Cristóbal señaló que los castigos infringidos a su esposo el ex burgomaestre de la capital tachirense Daniel Ceballos, han sido impuestos por el director de la cárcel de Ramo Verde sin que la fiscalía o el tribunal que lleva la causa tengan que ver en ello.

Este fin de semana tanto Ceballos como el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, mostraron a través de las ventanillas de sus celdas carteles con mensajes pidiendo la libertad de los presos políticos. Ceballos fue castigado sin visitas por 15 días.

“Estas retaliaciones, estos castigos, no tienen ningún tipo de procedimiento administrativo o legal en nuestras leyes ni de autorización de la fiscalía o del tribunal 15 de juicio que lleva el caso de Daniel. Son castigos arbitrarios impuestos por el coronel Homero Miranda a quien, los abogados de Daniel, presentaron una denuncia ante los tribunales militares por estos abusos que van en detrimento de los derechos humanos”, dijo la alcaldesa Patricia Gutiérrez.

Respecto del desacato a la recomendación del grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, a siete meses de la aprehensión de Ceballos, la alcaldesa señaló que es una ratificación de la violación de los derechos humanos, civiles, políticos de la que ha sido objeto Daniel Ceballos y la recomendación de su libertad inmediata debe ser acatada de inmediato.

“El Gobierno pretende manipular mediáticamente diciendo que dicha recomendación emanada desde el grupo de trabajo por las detenciones arbitrarias de las Naciones Unidas no es de carácter vinculante. Y por eso le explicamos hoy a todos los venezolanos, a cada sancristobalense, que esta decisión es totalmente vinculante para los organismos de los poderes públicos de nuestro país, como lo reza el artículo 23 de nuestra Constitución”, dijo la alcaldesa de San Cristóbal.

http://www.el-nacional.com/regiones/Castigos-exalcalde-Ceballos-autorizados-tribunales_0_504549724.html