Erasmo Bolívar
Erasmo Bolívar
Erasmo Bolívar
Erasmo Bolívar

Octubre 19 de 2014
Hoy Erasmo está de cumpleaños.Ya son 39! se dice fácil y rápido pero cuánta historia hay, en especial en los últimos 11 años.
Desde que era muy pequeña Erasmo siempre tenía una razón para celebrar, no habían cumpleaños en nuestra familia en el que él no se sintiera. Sí, era el alma y vida en cada festejo familiar. Su carisma y ese “exceso de felicidad” para todo lo que hacia, siempre llamó mi atención, siempre me hacia reír. El 19 de abril del año 2003 todo cambió desde esa fecha no hubo celebración, ese día Erasmo se entrega a la injusticia venezolana pero aún confiando en que en ella podría demostrar su inocencia creyó que era cuestión de tiempo que se aclaran las cosas, pero cada vez se fueron oscureciendo.

Las pruebas y el tiempo comprobaron lo que Erasmo intentaba demostrar, pero la justicia fue manipulada así como lo dijo un ex-magistrado venezolano “la justicia es una plastilina, digo plastilina porque se puede modelar”, aquí seguimos esperando que esculpan de la manera correcta y apegada a las leyes a la justicia venezolana de otra manera no encontraremos el sendero para lograr la paz.
Quizás hace 11 años Erasmo no se imaginaba dónde celebraría este cumpleaños. Hoy tuve la oportunidad de acompañarlo (una vez más) en “Ramo Verde” en dónde se encuentra pagando una injusta condena, injusta sentencia.  Al verlo sin mediar palabras me dio un espontáneo abrazo que expresó lo que intentaba decir y una mirada que asomaba la tristeza que su sonrisa intentaba ocultar, muchas emociones, muchos recuerdos tuvimos hoy ¡cuánta nostalgia! .  Intactas mis ganas de seguir luchando por su LIBERTAD.

Hoy quiero agradecerles por el apoyo hacia mi primo, en nombre de nuestra familia más que agradecidos por los mensajes y la solidaridad que han demostrado día a día teniéndolo presente, él también les agradece “me dan esa fuerza de soportar todo esto, que me tengan presente significa mucho para mi”. GRACIAS.

A ti Erasmo gracias por ser tu también mi bastón, admiro tu fuerza y la tenacidad que has mantenido durante todos estos años, la justicia a veces tarda pero llega. Mucha fe y nos levantamos siempre! Te quiero inmensamente.  ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! En el próximo deseo celebrar tu LIBERTAD también.

Att: Leosmary Tovar, prima de un preso político venezolano que desde hace 11 años vive “Bajo la sombra de la injusticia”

Contigo SIEMPRE…

http://erasmobolivar.blogspot.com/