Cojedes preso por protestar

15 de Octubre 2014.-La abogada Rosaura Herrera se refirió a la detención arbitraria de la que fue objeto César Agreda, cuando protestaba el día de ayer en las calles de San Carlos, debido a la epidemia de chikungunya que afecta al estado.
Herrera dijo, que la detención se ejecutó, por órdenes expresas del Comandante de la Policía del Estado Cojedes. Informó, que el sitio de detención es la sección de Inteligencia de la Policía Estadal.
Comentó, que no se le permitió ningún contacto con el detenido, por orden expresa del comandante de la Policía, a pesar de ser su representante legal. Indicó, que el delito que se le imputa es instigación a la alarma pública, el cual no está tipificado en las leyes venezolanas. Notificó, que lo pusieron a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.
Aseveró, que esta detención es una flagrante violación de los derechos humanos, por lo que ya notificaron a los representantes del Foro Penal Venezolano y a las organizaciones de derechos humanos del país. “Esto constituye un paso más en esta escalada de abusos que está cometiendo el Gobierno, nunca visto en Cojedes”.
Mencionó, que César Agreda es un ciudadano que siempre está a la vanguardia en las protestas del estado y agregó, que tiene dos meses de operado por lo que necesita una dieta especial y además es una persona de la tercera edad.
Finalmente Rosaura Herrera espera, que el Ministerio Público “remiende este exceso, porque de lo contrario todos estaríamos en peligro”; concluyó la entrevistada.

Detención de César Agreda arbitraria y violatoria de los DDHH