En la imagen dibujada por Rayma se ven dos electrocardiogramas, uno con la palabra salud y una línea con picos altos y bajos, y otra debajo que dice salud de Venezuela que comienza con la firma de Hugo Chávez y sigue con una línea plana.

“Yo utilicé la firma como una crítica, como un aporte negativo porque se ha politizado la salud, tenemos un cuadro bastante deplorable, es una situación grave y al ponerle ese espejo al Gobierno, molesta mucho”, afirmó Suprani en  el programa “Aquí entre nos”, de Unión Radio.

Recordó que “el miércoles se publicó mi última caricatura en El Universal, se me notificó en la tarde que había molestado mucho la caricatura a (Jesús) Abreu Anselmi, el nuevo director, y que debido a eso se había decidido mi salida”.

Por ahora, la caricaturista adelantó que próximamente estará evaluando las posibilidades de irse a otro medio de comunicación. “A mis lectores les digo que continuaré trabajando”, señaló Rayma al reiterar que pese a la situación del país, no planea irse de Venezuela.

Para Suprani, que trabajó 19 años para El Universal, “esto obviamente es una situación de censura”. Éste no fue el primer episodio denunciado por Rayma, pues el pasado 3 de agosto afirmó que una caricatura suya fue “censurada” por el diario.

Renuncia articulista en solidaridad con Rayma
La articulista María Isabel Párraga anunció ayer su renuncia al diario El Universal en solidaridad con Rayma Suprani. “Acabo de renunciar a @ElUniversal donde tenía más de 18 años como articulista. El despido de Rayma fue demasiado para mi estómago”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sntp: Despido de Rayma atenta contra la libertad de prensa
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, afirmó el jueves a la AP que el despido de Rayma “es una muestra de cómo en Venezuela ya no hay un ejercicio pleno de la libertad de prensa y se ha intensificado la censura”.

http://www.notitarde.com/Pais/Rayma-La-firma-fue-la-gota-que-derramo-el-vaso/2014/09/18/353934