Venezuela Awareness
Marco Aurelio Coello y Cristhian Holdack, detenidos luego de la marcha del 12 de febrero

Cristian Holdack, estudiante detenido y recluido en Polichacao | Foto Cortesía

Cristian Holdack, estudiante detenido | Foto Cortesía

Presentó problemas de salud en su centro de reclusión

Con el fin de garantizar el derecho a la salud de Christian Holdack, el Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 28º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) que éste reciba, de manera oportuna, atención médica especializada.

Holdack, quien se encuentra detenido en la sede de la Policía Municipal de Chacao por su participación en los hechos de violencia ocurridos en el país el 12 de febrero de este año, ha manifestado que presenta problemas de salud.

La solicitud, efectuada por la fiscal 80ª auxiliar del AMC con competencia en materia de Ejecución de Sentencias y Régimen Penitenciario, Adriana Salazar, está basada en un informe de la División de Peritaje Médico Forense del Ministerio Público.

Del examen médico practicado a Holdack este martes 23 de septiembre, en horas de la tarde, se desprende la recomendación hecha por el Ministerio Público para que el detenido sea evaluado por especialistas en Neurología y Psiquiatría.

Vale recodar que en junio de este año se ordenó el enjuiciamiento de dicha persona por presuntamente ser autor en los delitos de instigación pública, incendio, daños y agavillamiento.

http://www.el-nacional.com/politica/Ministerio-Publico-Christian-Holdack-especializada_0_488951271.html