FMV asegura que ya hay diagnóstico por muertes en Maracay

Por Cristina Villalobos / Maracaibo / [email protected]

Extraoficialmente se conoció que libraron una orden de captura en contra del presidente del Colegio de Médicos de Aragua, quien denunció ocho muertes en el Hospital Central de Maracay por una enfermedad aún desconocida. Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, manifestó que el gobierno pretende “tapar el sol con un dedo”

Venezuela, Maracaibo, 14 de Septiembre de 2014

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), conversó vía telefónica con La Verdad y declaró que “no tiene duda” de que ya hay un diagnóstico de la enfermedad que causó ocho decesos en el Hospital Central de Maracay, pero el Gobierno aún no los ha dado a conocer luego de tres días de que enviaron las muestras al Instituto Nacional de Higiene, en Caracas.

El galeno defendió la postura de Ángel Sarmiento, presidente del Colegio de Médicos de Aragua, quien denunció los casos: “El gobierno regional de Aragua, en lugar de cumplir con lo que establece la Constitución que es defender la salud de su pueblo, no dio información oportuna. La gente de Maracay, con mucha preocupación, le informan al doctor Sarmiento y él, responsablemente, da la información”.

León Natera dijo que el gobierno regional pretende “tapar el sol con un dedo”, por lo que el pueblo de Aragua le exige claridad en la situación. “Pedimos que se le haga autopsia a todos los pacientes para dar el diagnóstico definitivo de esta extraña patología que aún no sabemos qué es”.

“Me declaro inocente”

El presidente del Colegio de Médicos de Aragua aseguró en rueda de prensa el pasado viernes su inocencia: “Me declaro inocente, mi lucha es gremial, científica, médica, la angustia como venezolano y aragüeño de saber lo que está sucediendo, la causa real de estas muertes”, según publicó Unión Radio.

Sarmiento desestimó las declaraciones realizadas en su contra por Tareck El Aissami, gobernador de Aragua, quien lo tildó de “terrorista, cobarde, politiquero y golpista”. El mandatario aragüeño, además, solicitó al Ministerio Público la apertura de una investigación por las denuncias realizadas por Sarmiento sobre el Hospital Central de Maracay.

Persecución

Extraoficialmente se conoció que fue liberada una orden de captura en contra de Ángel Sarmiento, presidente del Colegio de Médicos de Aragua. “De ir a juicio estaremos ahí dando la cara”, dijo el galeno.

 http://www.laverdad.com/zulia/60231-fmv-asegura-que-ya-hay-diagnostico-por-muertes-en-maracay.html