Cristian Holdack, estudiante detenido y recluido en Polichacao | Foto Cortesía

Cristian Holdack, estudiante detenido y recluido en Polichacao | Foto Cortesía

Alejandro Moreno, abogado del estudiante, informó que la salud de su representado se ha deteriorado durante siete meses y medio de reclusión

María Eugenia Torres Dugarte, representante de la Defensoría del Pueblo, presenció la evaluación médica practicada ayer a Christian Holldack, uno de los cuatro estudiantes que junto a Leopoldo López enfrentan un juicio penal por los hechos ocurridos al final de la marcha opositora del 12 de febrero de 2014.

Médicos de Salud Chacao se trasladaron en la mañana a la sede la policía municipal, donde permanece recluido Holldack, y pudieron verificar que el joven de 34 años sufre de cefalea vascular grave. Además del diagnóstico, el informe elaborado por Salud Chacao incluye la necesidad de que el detenido sea examinado más exhaustivamente por un neurólogo, por lo cual será consignado hoy mismo ante la jueza 28 de Juicio, Susana Barreiros, con la respectiva solicitud de asistencia médica especializada.

Alejandro Moreno, abogado de Holldack, informó que la salud de su representado se ha deteriorado durante siete meses y medio de reclusión. “Sufre de fuertes dolores de cabeza, nauseas y pérdida del equilibrio. La cefalea y la hipertensión se han agravado durante los últimos días y algunos médicos nos han advertido que se trata de síntomas previos a un accidente cerebrovacular. El fin de semana no se pudo levantar de la cama ni recibir visita. Continúa mal y hoy no podrá comparecer a la quinta sesión del debate oral y público ante el Tribunal 28 de Julio”, precisó el abogado.

 

http://www.el-nacional.com/politica/Pediran-Christian-Holdack-evaluado-neurologo_0_487751255.html