Venezuela Awareness
Funcionario del SEBIN dispara contra estudiantes desarmados

(1) Tengo más datos de lo ocurrido el 12F en la emboscada a los estudiantes por parte de afectos al Gobierno y de la que culpa a Leopoldo…

(2) Los elementos que permiten conocer qué pasó ese día están en el expediente del asesinato a Bassil y a Juancho, no en el de Leopoldo.

(3) aunque la orden de captura contra Leopoldo fue por las muertes de Bassil y Juancho, se supo que no tuvo nada que ver con asesinos.

(4) Como Leopoldo no tiene relación con asesinos de Bassil y Juancho le quitan delito de Homicidio pero aún así lo mantienen preso y juzgan.

(5) En el expediente por el asesinato de Bassil y Juancho hay constancia que pistoleros eran de colectivos y el Sebin a la vez.

(6) Según el testimonio de una persona, cuando caminaba hacia el sitio de los sucesos, gente de los colectivos le dijeron que se fuera.

(7) Esa persona iba de su trabajo a su casa a la hora los disparos y vio a hombre de camisa blanca y otro de camisa azul disparar.

Corrijo punto (7) testigo vio disparar a hombre de camisa blanca y otro de camisa roja (puse azul por equivocación)

(8) Integrantes de los colectivos le dijeron que se retirara porque les habían dado la orden de dispararle a la manifestación…

(9) Este testigo le relató al CICPC que los integrantes de los colectivos estaban compartiendo con funcionarios del Sebin.

(10) Asimismo, el CICPC recibió una llamada anónima de una persona que no quiso identificarse por razones de seguridad…

(11) Esa persona le proporcionó al CICPC la identidad de las personas que aparecen disparando cuando asesinan a Bassil…

(12) Ese informante anónimo también le dijo al CICPC que uno de los que actúa era jefe de un colectivo y tiene carnet del Sebin…

(13) Esa persona además de ser de un colectivo y del Sebin estuvo en Poli Caracas y tiene antecedentes por homicidio y robo.

(14)los antecedentes de esa persona y otras que actuaron el 12F fueron ubicados por funcionarios del CICPC al investigarlos tras la denuncia

(15) Una de las víctimas de esa persona fue un funcionario del CICPC que fue víctima de un sicariato, pero al cual sobrevivió.

(16) El informante anónimo le aportó detalles al CICPC sobre las motos y vehículos en los que se mueven los pistoleros del 12F

(17) En el expediente consta que tras examinar el cuerpo de Bassil, se demostró que JAMÁS ACCIONO NINGÚN ARMA DE FUEGO.

(18) Bassil fue asesinado con una bala 9 milímetros, igual que Juancho. En una primera experticia se determino que fue la misma pistola.

(19) A diferencia del caso Leopoldo y a solicitud de la defensa de los pistoleros, una segunda experticia cambio de parecer sobre pistolas..

(20) Esa nueva experticia dice que fueron diferentes armas.

(21) En el caso de los pistoleros del 12F tribunales si han aceptado que defensa solicite pruebas, cosa que no ocurre con Leopoldo.

(22) Investigación determinó que quien asesina a Bassil le dispara desde atrás y estaba a su derecha.

(23) Autoridades le negaron hasta más no poder el expediente a familiares de víctimas del 12F y por eso no pudieron acusar.

(24) Familiares no pudieron acusar porque se venció el lapso y sólo pudieron adherirse a acusación Fiscal.

(25) A Roberto Redman también lo matan con una bala calibre 9 milímetros pero el arma es diferente a la usada contra Bassil.

(26) El CICPC determinó que ni Bassil ni demás estudiantes heridos cerca de Fiscalía, tenía antecedentes ni solicitudes policiales.

(27) el CICPC recuperó proyectiles 9 milímetros y 12 milímetros. A los estudiantes les dispararon con Browning, Beretta o Pietro Beretta.

(28) además les habrían disparado con escopeta.

(29) Consta en el expediente que en todos los casos participaron colectivos y motorizado

(30) A diferencia de que permanece preso siendo inocente, 7 de los 8 pistoleros detenidos por el 12F, fueron liberados.

(31) Voy con más elementos que demuestran la emboscada del 12F

(32) las autoridades no colocaron ningún piquete en la Fiscalía, que la protegiera de cualquier hecho violentó.

(33) Pero si colocaron piquetes en las demás cuadras que impedían el paso de la marcha hacia el norte, sur u oeste.

(34) El edificio de la Fiscalía en Parque Carabobo está muy cerca de la esquina, a unos 30 o 40 metros. Allí una calle va hacia Av Bolívar

(35) y otra sube hacia la plaza La Candelaria…

(36) En la calle que sube hacia la Candelaria había un piquete de la PN que impedía el laso hacia el norte, sólo se podía ir hacia el sur

(37) en dirección hacia el oeste, en las calles que bajaban a la Bolívar o subían a la Candelaria había piquetes que impedían el paso.

(38) una cuadra más al oeste, en plena avenida Universidad había otro piquete que impedía seguir circulando hacia La Hoyada…

(39) sin embargo, uno de los piquetes, el que estaba en dirección hacia el norte, subiendo por la esquina de Monroy, se retira.

(40) esa esquina de Monroy es la que está pasando Parque Carabobo, a una cuadra de la fiscalía, donde está el Banco Caroni…

(41) subiendo por esa calle es donde se ubican los colectivos y el Sebin que atacan a los estudiantes y asesinan a Bassil.

(42) Esa calle donde se produce la emboscada era la única salida que tenía cualquier persona que caminara hacia el oeste.

(42) la otra manera posible de retirarse del lugar era devolviendose hacia el este o bajando en Parque Carabobo hacia la Av Bolívar…

(44) Vale preguntar, por que todas las calles tenían piquete salvo las que llevaban al CICPC y el frente de la Fiscalía?

(44) justo hacia el sur, además de la plaza Parque Carabobo está el CICPC, donde algunas personas destrozan vehículos..

(46) Se trató de una operación que buscó emboscar a los estudiantes para atacarlos y poder justificar detención de ?

(47) Por eso estaba desguarnecida la Fiscalía. Por eso retiraron a la GN de la Fiscalía?

(48) Por eso había infiltrados? Por eso enviaron a los colectivos “para enfrentar un golpe de estado”?

(49) Por eso liberaron a los pistoleros del 12 F? Por eso la GN los dejó disparar como se ve en los vídeos?

(50) Por eso no dejan pasar a políticos ni a la prensa al juicio de Leopoldo?

¿Por qué a Bassil ?” El tiro fue fortuito. No le apuntaron a él en particular. Dispararon a la muchedumbre.