Venezuela Awareness
El Movimiento de Calle está convencido de que sus acciones ejercerán presión en los juecesFoto José Leal
Venezuela Awareness
El Movimiento de Calle está convencido de que sus acciones ejercerán presión en los juecesFoto José Leal

Los jóvenes que integran el Movimiento de Calle iniciaron este martes un ayuno hasta la 1:00 de la tarde, como medida de presión para la liberación de Daniela Vásquez, Richard Carvajal y José Manuel Herrera, recluidos en Ciudad Bolívar desde hace más de dos meses.

El Movimiento de Calle inició con una vigilia el pasado 19 de agosto, fecha en la que iniciaba el juicio de Vásquez y Carvajal, pero a solicitud de la defensa, la audiencia preliminar fue diferida para el 16 de septiembre.

 

 

A falta de respuesta, los jóvenes decidieron encadenarse por más de tres días, con el único objetivo de que sus compañeros fueran liberados lo antes posible, tomando en consideración que la Fiscalía del Ministerio Público solicitó el pasado 29 y 30 de julio la revisión de medida para los estudiantes privados de libertad, sin que a la fecha el Tribunal se haya pronunciado en el lapso de los tres días hábiles que estipula el Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

Aseguran que cada día seguirán radicalizando la protesta pacífica, previendo que lo que comenzó este martes como un ayuno, termine en una huelga de hambre.

Daniel Díaz, integrante del Movimiento de Calle, informó que han mantenido reuniones con madres de otros estudiantes detenidos, entre ellos Gerardo Resplandor, aprehendido en el campamento de Naciones Unidas (ONU-PNUD), planteándose la posibilidad de que esta protesta se extienda en todo el país por la liberación de todos los detenidos.

Mientras Daniela Vásquez y Richard Carvajal deben esperar hasta el 16 de septiembre para su audiencia preliminar, la de José Manuel Herrera está pautada para este jueves 28 de agosto a la 1:30 de la tarde.

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Agosto 2014 01:51
http://www.correodelcaroni.com/index.php/politica/item/18740-radicalizan-protesta-para-exigir-libertad-de-estudiantes