(Deibis Rondón).- Este martes en horas de mañana, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) pidió el cierre de operaciones de la emisora Radio Sensacional 94.7 FM, la supuesta medida se debió a que la concesión se encuentra vencida desde hace algunos años, así lo informó la gerente de la empresa, Tibet Torrealba.

Explicó que en ningún momento con anticipación Conatel había participado del cierre a la emisora, fue hasta el día de ayer, que funcionarios del referido organismo se presentaron a las instalaciones de la emisora acompañados con efectivos de la Guardia Nacional para entregar de manera formal la resolución y solicitar el cese de las funciones o salida de la frecuencia de Radio Sensacional.

También se hicieron presentes en el acto de cierre de la emisora, funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, comandados por el comisario Otto Salinas, jefe del organismo, quienes permanecieron durante un tiempo en las instalaciones del referido medio radial.

Destacó que de acuerdo a la resolución emitida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, se expone que la emisora Sensacional estaría fuera del aire hasta que los dueños procedieran a renovar la concesión y para cumplir con el proceso tendrían un tiempo de 15 días hábiles, pero no ocurrió así, por cuanto ayer se les notificó la medida de salida de la frecuencia  del aire.

Por su parte Ángel Sánchez, productor independiente del programa Siglo XXI, rechazó la medida impuesta por Conatel, y  manifestó que cuando su programa se encontraba al aire a eso de las 7 y 30 de la mañana, fue que se tomó la medida de cierre por parte de la empresa de Telecomunicaciones.

Destacó que un promedio de 20 empleados fijos de la emisora así como un gran número de productores independientes quedan en la incertidumbre con esa medida, “hasta ahora son muchos los padres y madres de familia que no saben que va a pasar con su situación laboral, realmente preocupa y más cuando se atenta contra el derecho al trabajo y la libertad de expresión”.

También Roselis Salas, productora independiente expresó, “que se puede observar como día a día se van cerrando puertas para los colegas periodistas, este es un claro ejemplo del atropello que se vive en el estado Barinas y el resto del país”. Destacó que es preocupante ver como un estudiante quiere graduarse para poder informar a la comunidad en general y se encuentre con estos escenarios.

Cabe destacar que Radio Sensacional 94.7 FM, estuvo al aire alrededor de 22 años, informando a la comunidad de Barinas en temas de interés. Se pudo conocer que después de haber salido al aire la emisora, a los pocos minutos entro al aire en el dial 94.7 de la banda FM, con identificación de radio Popular, según la información aportada por trabajadores independientes fue algo premeditado.

 

Foto: Tibet Torrealba, gerente de Radio Sensacional, manifestó que el cierre fue de manera sorpresiva (Foto Manuel Delgado).

http://laprensadebarinas.com.ve/news/noticiaunica.php?id=55696