21/08/2014 | 9:06 PM

(Andrea Sarria).- Hasta ayer informó el Sebin que en la madrugada del martes, cumplieron un operativo en Lomas de Alto Barinas en el que detuvieron a un hombre identificado como Leonel Sánchez, por supuestamente hackear cuentas de twitter “de grandes personalidades del Gobierno regional y nacional”. Según el organismo, encontraron “un gran número de evidencias de interés para la investigación” que vienen llevando a cabo desde hace tiempo.

Sin embargo, la información sobre esta detención la envió el organismo a través de correo electrónico, sin dar detalles como cuáles cuentas en la red social, fueron hackeadas.

Al allanarse la vivienda de Sánchez, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, los funcionarios procedieron “a detener de manera flagrante al referido ciudadano y ponerlo a la orden de la Fiscalía 20 con competencia nacional del Ministerio Publico, donde se le imputan los delitos de Instigación Publica, Conspiración, Ultraje y Acceso Indebido”.

Y es que el hombre, supuestamente hackeaba las cuentas “agitando e instigando a sus seguidores a través de sus habilidades con la informática, desacreditar y amenazar de muerte a sus objetivos”.

Indica el Sebin que las próximas horas, Sánchez será trasladado hacia un centro reclusorio en Caracas.

El organismo en Barinas continuará con la pesquisas correspondientes “para determinar si este ciudadano recibe lineamientos del exterior o si el mismo forma parte de una red a nivel nacional dedicados a estas acciones delictivas que atentan contra la Seguridad de la Nación”.

Leonel Sánchez, al parecer en algún momento fue funcionario público, ocupando el cargo de gerente del extinto Instituto de Crédito Agropecuario (Icap) en el gobierno de Rafael Caldera. También hay rumores de supuesta estafa, delito por el que muchos comentaban ayer, el ciudadano había sido detenido.

Leyenda foto: El detenido y los elementos incautados en el allanamiento a su vivienda (Foto Sebin-Barinas).

http://laprensadebarinas.com.ve/news/noticiaunica.php?id=55768#

TWITTERAnonymusWar

 

@anonymuswar