Venezuela Awareness

julio 25, 2014 6:26 pm “Mi esposo fue golpeado por siete funcionarios del DIM y al comisario Lucchese lo desnudaron”, manifestó Rosa de Scarano, esposa del preso político Enzo Scarano, quien fue agredido junto a Leopoldo López, Daniel Ceballos y Salvatore Lucchese durante la madrugada de este viernes en la cárcel de Ramo Verde.

Durante una rueda de prensa, Rosa acompañada de Lilian Tintori, Patricia de Ceballos y Alejandra Lucchese informó que Scarano presentó una lesión en la cervical, donde fue operado anteriormente, lo que le puede causar un fuerte daño.

Presentó los informes y récipes de Enzo Scarano tras la golpiza y agregó que ni siquiera se puede parar de la cama. A Scarano le fueron recetadps fuertes analgésicos por las lesiones sufridas y repudió la violencia de la que fueron víctimas López, Scarano, Ceballos y Lucchese la madrugada de este viernes durante la requisa arbitraria practicada en las diversas celdas.

“Anoche nuestros esposos fueron intervenidos por una comisión de contra inteligencia militar (DGCIM) quienes sigilosamente entraron vestidos de negro, con la cara tapada. Voltearon las neveras, sacaron los tomacorrientes, dañaron las camas. A los 20 minutos regresaron tumbando puertas violentamente y le notificaron a Enzo que le llevarían los enseres que hacen posible la convivencia humana dentro del penal, lo tumbaron al piso, lo golpearon, fueron siete funcionarios en cada celda que procedieron de la misma forma de manera simultánea. A Enzo lo golpearon brutalmente, a pesar de sus lesiones neurológicas, por exigir que se levantara un acta dejando constancia de lo incautado y a Salvatore también lo golpearon por intentar defender a Enzo.  De la misma manera en la que sigilosamente entraron pueden volver a hacerlo y el resultado puede que sea fatal. Es imperativo que el mundo sepa lo que pasó”, resaltó.

Por su parte, Patricia Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal y esposa de Daniel Ceballos aseguró que ninguna de ellas posee seguridad en cuanto a la integridad de sus esposos. “La fiscal es una grandísima mentirosa que defiende los intereses de un dictador que gobierna, esa señora debería renunciar, porque usted no nos da garantía de la vida, de la integridad de Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Salvatore Lucchese. En Ramo Verde hay dos gobiernos, el militar y el suyo Nicolás, que es el que atropella los derechos de nuestros esposos”, fustigó.

La alcaldesa denunció también el secuestro por la DGCIM del director del penal, coronel Miranda quien fue visto saliendo del centro de reclusión hace 3 días. “Él está secuestrado por el DGCIM, recibió una llamada de la ministra de la defensa, salió de Ramo Verde con el acta debajo del brazo en la cual se reiteraba el alzamiento del aislamiento. Quién sabe que le estarán haciendo al coronel Miranda, qué estarán planeando, qué harán con esta acta, nosotras no vamos a cesar en nuestra lucha por liberar a Venezuela”, aclaró.

Con información de Prensa Voluntad Popular.
http://www.lapatilla.com/site/2014/07/25/scarano-delicado-en-ramo-verde-tras-golpiza-propinada-por-siete-funcionarios/

Para aliviar los dolores luego de la golpiza, esto fue lo que le recetaron a vía