Venezuela Awareness
(Foto Carlos Andrés Pérez)

“YO SÍ VOY A LOGRAR QUE LOS ASESINOS DE GERALDINE PAGUEN”, ROSA OROZCO

julio 22nd, 2014 .-

Rosa Orozco, madre de Geraldine, la estudiante asesinada el 22 de febrero presuntamente por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana habló en exclusiva con Atodomomento.com a cinco meses del hecho que cambió su vida para siempre.

Hoy, la señora Rosa publicó una emotiva carta dedicada a su única hija, esa que perdió por la violencia desatada en el país durante las manifestaciones de febrero, época en la que la represión y la acción gubernamental carecieron de mesura.

En la carta pregunta varias veces porqué, le pregunto si ha encontrado respuestas y me dice quequizás era necesario que ocurriese un hecho tan lamentable como el asesinato de su hija para que se produzcan cambios significativos en el país que incluyan un alto a la impunidad y un interminable llamado a la justicia.

Invitada como panelista al foro “Expropiación de los derechos humanos” organizado por el diario El Nacional a propósito de su aniversario 71, Orozco revela que conversa vía telefónica todos los días con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Yo llamo todos los días a Luisa Ortega y hablo con ella, le pregunto cómo va el caso de mi hija, qué ha pasado con los 25 efectivos implicados en el hecho, que cuándo van a ser encarcelados”, relata.

Con bandera y gorra tricolor en mano, la señora Rosa subraya que no descansará hasta conseguir justicia. “Yo sí voy a lograr que todos los implicados en el asesinato de Geraldine paguen”, reitera.

Además, detalla que se reúne dos veces al mes, en promedio con la Fiscal, y que esta siempre ha mostrado la mayor receptividad para con ella y con su caso, asimismo niega haber sido víctima de ningún tipo de amenazas que buscases callar su denuncia que ya ha sido escuchada por instancias internacionales. “Que no se atrevan a pedirme que me calle, porque les iría peor”, advierte.

“A los venezolanos nos falta unidad, resistir y denunciar siempre las violaciones de derechos humanos y los ataques del gobierno o de la fuerza pública”, remata.

Los familiares y abogados acusadores del caso Geraldine Orozco aguardan por la fecha de la primera audiencia que estaría por anunciarse en los próximos días.

“YO SÍ VOY A LOGRAR QUE LOS ASESINOS DE GERALDINE PAGUEN”, ROSA OROZCO