GabyArellano_19sep

 Martes, 29 Julio 2014

Christian Rene, Holdack Hernández, Víctor José Almeida Ramos, Nelson Enrique Quiñones Valbuena, Raúl Emilio Baduel, Richard Alexander Chona Delgado, Alexander Tirado, Marling Carolina Márquez, Ramsés Manuel Rodríguez, Jesús Alejandro Pérez Herrera, Douglas Eduardo Morillo Bonive, Rosmit Mantilla, Andrés Gerardo León Gerezano, Gerardo Ernesto Carrero Delgado, Nixon Alfonzo Leal Toro, Gerardo Rafael Resplandor Veracierta, Abril Tovar Camacaro, Manuel Alejandro Cotiz Castro, Renzo David Prieto Ramírez, Sairam Gabriela Rivas Moreno, Dioris Leonor Albarran Paulino, Cristian Javier Gil Villanueva, Ángel Armando Contreras Ravelo, Anderson Briceño Rivero, José Manuel Rodríguez, Daniela Vásquez Martínez, Josman David Paredes, José Manuel Herrera Martínez, Carlos Jáimez.

Hermano, en un régimen controlador y no democrático como el que tenemos en nuestro país, las líneas en blanco y negro se han hecho recurrentes en los últimos días. A nuestra generación le ha tocado acudir a métodos artesanales de comunicación en pleno siglo XXI, a pesar del avance tecnológico. En nuestro país los jóvenes acudimos a las cartas entre amigos y escribimos mucho, ya que poco se puede compartir por todos los riesgos que esto conduce en los últimos tiempos; y más aún, los jóvenes que hemos asumido la vanguardia en la lucha por obtener respeto a nuestros derechos.

Ser joven, ser estudiante en Venezuela, es toda una proeza y más si se tienen principios y valores democráticos. En este 2014 hemos experimentado dolorosas vivencias, como despedir a un amigo en el cementerio o acompañar a inocentes a los tribunales. Ha sido y es difícil ser optimista y quedarse cuando todo apunta al oscurantismo y al estancamiento en nuestro país si este modelo político persiste.

Pero hoy acudo a este medio para hacer pública una carta a quienes son los  símbolos más sublimes e inspiradores, para seguir en Venezuela y fraguar la libertad de nuestra tierra, que es lo mismo que luchar por la libertad de los estudiantes. Hoy, hermano, escribo estas líneas para dar respuesta a tantas preguntas que ustedes me han hecho llegar. Aquellos grandes hermanos que hoy no veo como Sairam, Rosmit, Resplandor, Alexander: esta carta, hermanos, es para todos los que conozco y para los que no había conocido pero que esta gesta histórica nos cruzó los caminos como el guerrero Ángel, Manuel, Christian, Gerardo, Renzo y todos los que día a día nos envían un mensaje de resistencia, de esperanza y de mucha fuerza.

Hermanos, hacen mucha falta acá afuera. Cada uno de ustedes es un guerrero de luz, un líder de nuestra generación. La calle sin ustedes no es lo mismo; hoy la censura y la desinformación ha avanzado de manera escandalosa, por eso existen tantas restricciones para que sepan lo que hacemos acá. Hoy no existen los grandes medios de difusión masiva e instantánea que transmitan lo que hacemos, como sucedía en el pasado; sin embargo hoy no hay una ciudad de este país que no tenga un mural con la frase “liberen a los estudiantes”. No hay día que en Twitter no salga un video con sus rostros y semblanzas de lucha.

Más allá de decirles todo lo que se hace en las calles para que nadie los olvide, les digo que son más los ciudadanos que saben las razones que condujeron a sus injustas detenciones, y es que no estamos en democracia. A raíz del despertar y la activación de centenares de madres de todos los estratos sociales, hoy hay un símbolo de unión de todos en torno a sus liberaciones. Sabemos que lo que viene no es fácil, pero cada día su resistencia allí adentro es agente motivador de más venezolanos. Todo lo que ustedes viven es elemento para no esperar inerte e indiferentemente al 2019. Hermanos, ustedes son el rostro y nombre de la libertad de Venezuela.

Estas humildes líneas son para honrar a sus madres, padres y familiares que son dignas de admiración, y para que por algún medio todos sepan que sus razones de lucha siguen vigentes y su resistencias inspiran; cada hora que están ahí es menos tiempo que le queda a los delincuentes en el poder.

Los estudiantes no descasaremos hasta obtener su libertad, hermanos. Dios bendice nuestros pasos y cobija su coraje. No están solos.

Para cerrar: señora Luisa Ortega Díaz, no nombre más a los estudiantes, a menos que sea para respetarle su libertad. En su oficina están las constancias de estudios de nuestros 28 estudiantes detenidos.

Quien les admira y respeta. Gaby Arellano.

http://runrun.es/crisis-en-venezuela/142037/carta-mis-companeros-injustamente-detenidos-por-el-gobierno-de-nicolas-maduro-por-gaby-arellano.html